Normalizada la circulación en la A-23 en el Monrepós, tras una mañana complicada por la nieve
Hay afecciones en una decena de carreteras de la provincia debido a la nevada
Huesca
Con el paso de la mañana, la web de la DGT ha eliminado el aviso de nivel rojo, con afecciones en la vía, que había en la A-23, entre Nueno y Sabiñánigo, debido a la nieve caída durante la noche. Desde las 6.30 hasta media mañana, la velocidad ha estado limitada a 30 kilómetros por hora, era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve, y había circulación restringida para camiones pesados, articulados y autobuses.
También se habían llegado a embolsar camiones y autobuses en el kilómetro 392, en el término municipal de Sabiñánigo.
Los problemas principales se han situado entre los kilómetros 373 y 394, desde Nueno y hasta Lanave de esta autovía, A-23, en sentido creciente, dirección al norte de la provincia.
Hay otras muchas carreteras en el norte de la provincia también afectadas por las mismas restricciones de tráfico debido a la nieve: la A-136, de Formigal a la frontera del Portalet; la A-2167 en Cerler; la A-1205 de Jaca a Bernués; la A-2606 de Pueyo de Jaca a los Baños de Panticosa; la A-2611 de Bielsa a Espierba, y la A-138 de Bielsa a Parzán; la A-139 de Benasque a Cerler; la A-2617 de Benasque a Llanos del Hospital; la N-330a de Canfranc a Candanchú; la N-330b en Candanchú, y la A-138 de Parzán a Salinas de Bielsa.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




