CCOO Huesca reclama al Gobierno de Aragón que salga de las urnas que se garantice el sostenimiento del SAMA
Sede de Comisiones Obreras en Huesca / Nuria Garces Ramon
Huesca
CCOO Huesca reclama al nuevo gobierno, que se forme tras las elecciones autonómicas en Aragón del 8F, que garantice el sostenimiento del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Así lo ha trasladado el máximo responsable de este sindicato en Huesca, José Vegas, quien ha indicado que "hay que garantizar su sostenimiento y su suficiencia económica, porque es un organismo que, con base a sus resultados objetivos, es un sistema eficaz para la resolución de conflictos laborales".
También solicita la suficiencia de los servicios públicos, en concreto, el sanitario, la enseñanza y la justicia, ya que considera que "están claramente infradotados de personal y equipamiento".
El mencionado sindicato también ha exigido la mejora de la red de transporte público en la provincia, aumentando la frecuencia de los trenes convencionales entre Huesa y Zaragoza y Lérida y Zaragoza, porque "vertebra gran parte del territorio de la provincia altoaragonesa".
Vegas también ha hecho alusión a la importancia de contar con un proyecto real y eficaz en materia de vivienda, aumentando el parque público de la provincia destinado a alquiler asequible, que "es prácticamente inexistente". En este punto, ha opinado que "hay que implementar medidas fiscales que penalicen a los propietarios que tengan viviendas vacías o las destinen a fines turísticos en municipios tensionados".
Asimismo, ha pedido implementar políticas de sostenimiento del medio natural "a consecuencia del aumento poblacional, industrial y de turismo en el Pirineo".