Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP aragonés cierra su campaña con un grupo que canta "Vamos a volver al 36"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pidió a la fiscalía que investigara la canción de Los Meconios, un grupo que ha actuado en actos de Vox

Imagen de archivo del acto electoral del PP Aragón en Teruel / Antonio García (EFE)

Imagen de archivo del acto electoral del PP Aragón en Teruel

Zaragoza

El cierre de campaña del Partido Popular en Aragón termina con polémica. Los populares han escogido al grupo 'Los Meconios' para actuar este viernes en la sala Multiusos de Zaragoza antes de la cita con las urnas.

Son conocidos por canciones relacionadas en las que critican al feminismo y en las que bromean, por ejemplo, con las violaciones grupales. Y con estribillos, por ejemplo, como "vamos a volver al 36". Una letra por la que fueron denunciados en 2022 por la Asociación por la Recuperación y Memoria Histórica (ARMH), año en el que se produjo la sublevación militar que provocó la Guerra Civil Española.

En este acto, que comenzará a las 19.45 horas, intervendrá la alcadesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el candidato Jorge Azcón y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

Como relató en una información El País en ese mismo año, "Los Meconios" han actuado en actos de Vox y entre sus letras se pueden escuchar frases como “si eres gay, quieres ir a ver el orgullo LGTB, al Cogam debes enseñar el carné de buen homosexual” o “las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual, son de Senegal”.

“La izquierda que gobierna ya se llama frente popular, rodeados de revolucionarios pajilleros de sofá”, “con PSOE, Podemos, ERC, Bildu, Puigdemont y Rufián qué podría salir mal” y “somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia, si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu, pacifista”, son otras de las frases de la canción.

En su página web se califican como "dos personas a las que les gusta contar la actualidad con humor y parodiando canciones". También como "políticamente incorrectos porque no hay otra forma de expresarse libremente. Españoles sin complejos y amantes de la libertad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir