Pilar Alegría: "A la ultraderecha no se le hace frente blanqueándola y es lo que hace Azcón"
La candidata del PSOE a las elecciones en Aragón ha criticado en Hoy por Hoy el modelo privatizador de la sanidad de Jorge Azcón

Zaragoza
"El PSOE es la alternativa a las dos derechas en Aragón". En la recta final de la campaña electoral, con un alto número de indecisos y unas encuestas que no le son favorables, la candidata socialista descarta tender la mano para que Jorge Azcón no dependa de Vox para gobernar.

Los socialistas se mostraron a favor de dar su apoyo a los presupuestos de Jorge Azcón para no adelantar las elecciones. Alegría ha señalado que el "PP lleva años engordando a Vox, copiando a Vox y ya no sabemos dónde empieza el PP y dónde termina Vox y ahora, ¿tiene que ser el PSOE el que salga en esta ecuación? Sinceramente, lo voy a decir muy claro: el PSOE y la opción que yo represento es la alternativa a las dos derechas".
Más información
"Es alucinante"
Así lo señalaba durante una entrevista en Hoy por Hoy, con Àngels Barceló, en la que criticaba las palabras de Jorge Azcón en este mismo espacio, en el que decía que era partidario de aplicar el modelo de la sanidad de Madrid en Aragón. Alegría señalaba que en estos dos años, el gobierno del PP ha abierto el camino hacia la privatización de la sanidad en Aragón.

"Es alucinante y, sobre todo, qué bofetón para todos los aragoneses; una comunidad autónoma que es la que más listas de espera tiene y lo que me parece más grave y más doloroso es una comunidad autónoma como la de la señora Ayuso que ha cogido dinero de las residencias para pagar más de 60 millones a la sanidad privada al Grupo Quirón", ha dicho Alegría.
"¿Ese es el modelo? Pues no, no es el modelo que yo quiero en Aragón y que desgraciadamente en estos dos años y medio hemos visto que , efectivamente, el señor Azcón apunta hacia esa dirección".
"Bulos" y "desprecio"
Alegría respondía también a las acusaciones del PP de "campaña sucia". "Se cree el ladrón que todos somos de su condición", ha afirmado.

"Si hay un ejemplo claro de lo que es hacer política dándole pábulo a bulos de lo que es hacer política desde la confrontación y desde el desprecio ese es el señor Azcón".
"No quiero hacer pronósticos"
La socialista, que no ha querido fijarse en las encuestas ni hacer "pronósticos", ha manifestado su plena voluntad por intentar movilizar hasta última hora a los votantes indecisos. "Lo que está en juego es el futuro de Aragón. Hay que movilizar a los ciudadanos y que sean conscientes que nos jugamos todo lo público", ha afirmado.

Sobre su papel como ministra durante más de cuatro años, Alegría ha dicho que quiere aprovechar "ese trabajo de gestión" adquirido en Madrid para ponerlo "a servicio de los aragoneses". "Encaro estas elecciones con ganas, ilusión y convenciendo a los aragoneses de la importancia del voto para conseguir un gobierno alternativo que frene a las dos derechas", ha señalado.




