El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca recoge su premio nacional
La segunda edición de los Premios +Historia organizados por la revista National Geographic le acredita como Mejor Museo de Cultura Popular de España

Recogían el premio el general César de Cea Quijano y el teniente Diego Fernández García

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca recogía este jueves, 5 de febrero, el galardón Mejor Museo de Cultura Popular de España en la segunda edición de los Premios +Historia organizados por la revista National Geographic. Un reconocimiento que consolida su posición como uno de los principales espacios de divulgación de la historia militar en el panorama museístico nacional.
El galardón, concedido mediante votación popular, fue recogido en Córdoba por el general César de Cea Quijano, presidente de la Junta de Promotores del Consorcio del Castillo de San Pedro, y por el teniente Diego Fernández García, uno de los impulsores del museo.
El Museo de Miniaturas Militares ofrece un recorrido riguroso por la historia de los ejércitos como elementos esenciales en la formación de las civilizaciones. A través de sus dioramas, el museo muestra cómo la milicia ha sido un factor decisivo en la defensa, organización y desarrollo de las sociedades humanas, con especial atención a la tradición militar española y su proyección histórica en el mundo.
Ubicado en la Ciudadela de Jaca, fortaleza de uso militar histórico, el museo integra continente y contenido para ofrecer una visión coherente del pasado bélico como parte inseparable de la historia cultural y civilizadora.
Este reconocimiento refuerza el compromiso de las Fuerzas Armadas con la conservación, estudio y difusión del patrimonio histórico-militar y con la transmisión de una memoria colectiva esencial para comprender la historia de España y de la humanidad.




