La plantilla de Mann Hummel denuncia contradicciones en los informes que justifican el despido de 158 trabajadores
El comité de empresa acusa a la multinacional alemana de querer deslocalizar la producción mientras continúa el bloqueo en la negociación del ERE

Concentración de Mann+Hummel Ibérica esta mañana en Zaragoza

Zaragoza
Las negociaciones entre la plantilla de Mann Hummel y la dirección de la compañía, ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, avanzan sin cambios significativos. El Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afecta por ahora a 158 trabajadores, continúa sin avances desde que se iniciara el pasado 19 de diciembre, una fecha que, según los representantes sindicales, marcó “el inicio de un drama que ha hecho bastante daño” entre los empleados.
La última reunión se celebró este jueves y dejó un clima de creciente tensión. Según ha explicado a la SER el presidente del comité de empresa, Carlos Dalmau, la empresa está justificando los despidos con documentación “poco sólida” y repleta de inconsistencias.
“Hay contradicciones y lo que estamos intentando es desmontar estos argumentos de la presentación de este ERE”, señaló Dalmau tras la reunión.
El comité insiste en que los motivos esgrimidos por la multinacional, principalmente la supuesta bajada de producción, “no se sostienen”. Dalmau subraya que la planta mantiene actualmente 70 trabajadores eventuales, lo que, en su opinión, demuestra que no existe tal caída de carga de trabajo.
“Todos sabemos que es una deslocalización, pese a que argumentan una bajada de la producción. No es cierto: el producto que hacemos en Zaragoza lo quieren hacer en otras plantas del grupo”, denuncia.
Mientras tanto, la incertidumbre se ha instalado entre los empleados. La plantilla, destaca el presidente del comité, vive un momento de “angustia” ante la posibilidad de que el ERE se materialice sin modificaciones.
Tras esta nueva reunión sin avances, comité y empresa volverán a verse las caras el próximo martes, en un encuentro que podría ser clave para determinar si hay margen real para frenar o modificar el expediente.




