Sabiñánigo ha conseguido que Google maps rectifique
Algunas indicaciones erróneas habían provocado atascos e incluso el bloqueo de su núcleo rural de Sabiñánigo Alto

El pasado 9 de enero un camión quedó atascado bloqueando el acceso a Sabiñánigo Alto.

Camiones que han acabado bloqueando una carretera rural, turistas que atraviesan el núcleo urbano en su trayecto hacia el Pirineo o por una sinuosa carretera comarcal cruzando núcleos como Navasa. Son algunas de las recomendaciones de Google maps que han generado problemas en el municipio de Sabiñánigo y que, parece, han terminado. La alcaldesa explica que la policía local ha podido elevar nuevas indicaciones a esta aplicación utilizada masivamente.
Uno de los problemas generados por las indicaciones erróneas ocurrió el pasado 9 de enero, cuando el núcleo rural de Sabiñánigo Alto estuvo unas horas incomunicado.
Así lo explicaba el propio ayuntamiento: “Al primera hora de la mañana el acceso a Sabiñánigo Alto quedaba cortado por un camión al que el GPS le había desviado por el camino de la Val estrecha. El conductor, al ver que por el túnel no iba a poder entrar, ha dado la vuelta y se ha quedado atascado al llegar a Sabiñánigo Alto. Policía local se ha personado en el lugar para evaluar posibles afecciones y controlar el tráfico. Aunque los bomberos han intentado mover el remolque, finalmente ha sido un trabajador de la brigada de obras del Ayuntamiento quien, con la pala mixta, ha conseguido mover el camión para desencajarlo y restaurar el tráfico. Agradecemos la labor de Policía Local, bomberos y de la brigada de Obras del Ayuntamiento por la rápida respuesta de todos ellos.”




