El Ayuntamiento de Huesca aprueba la mejora de las condiciones laborales de Policía Local y Bomberos
El gobierno local denuncia que el PSOE Y Vox votan en contra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio para 2026, que incluye dichas mejoras

Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado las mejoras laborales previstas para las plantillas de Bomberos y Policía Local dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), dictaminada este viernes en la Comisión Informativa de Personal. A pesar de ello, tal y como denuncian desde el gobierno local, el PSOE y Vox han votado en contra de la propuesta.
La RPT con las mejoras indicadas, ha sido dictaminada favorablemente por los votos del equipo de gobierno del Partido Popular. Desde el gobierno local lamentan que los grupos municipales del Partido Socialista y Vox han votado en contra de las mejoras laborales para las citadas plantillas.
Lamenta que ambos partidos "sigan empeñados en su actitud de obstruir la gestión municipal votando en común contra cuestiones de interés general", tal como indica en un comunicado. En este caso, se trata de mejoras que redundan en beneficio de los funcionarios de dos cuerpos que prestan servicios públicos fundamentales.
El dictamen incluye mejoras en las condiciones laborales para los dos servicios indicados. En el caso de los Bomberos fueron pactadas en la Mesa de Negociación de Funcionarios con un acuerdo firmado por los sindicatos CSIF, CSL y CGT.
Este acuerdo ha sido incorporado a la Relación de Puestos de Trabajo de este año, que ha sido sometida al dictamen de la comisión informativa de personal y que será llevada a un próximo pleno de la Corporación.
El equipo de gobierno expresa de nuevo "su compromiso" de mantener la línea de diálogo con los representantes de los empleados públicos municipales de este mandato y seguir atendiendo las demandas de la plantilla.




