Política

Azcón no aclara en qué cederá a Vox para lograr su apoyo para gobernar

El líder popular no se arrepiente de haber adelantado las elecciones, pese a depender más todavía de VOX

Zaragoza

Jorge Azcón ha asegurado este lunes en Madrid que no se arrepiente de haber adelantado las elecciones autonómicas pese a que el resultado lo deja con dos diputados menos y con una mayor dependencia de Vox para poder gobernar. Minutos antes de participar en la junta directiva de su partido, el popular ha insistido en que está “dispuesto a negociar” con la formación ultraderechista, aunque ha evitado detallar hasta dónde está dispuesto a ceder.

Vox sale del 8F más fuerte y envalentonado, lo que complica la gobernabilidad de la derecha en Aragón. Aun así, Azcón ha confirmado que comenzará pronto las negociaciones con su socio prioritario, a quienes ha recordado que “es momento de trabajar y arremangarse, porque en política hay que saber cuándo hay que ponerse el mono de currar”.

Sin embargo, el presidente aragonés ha evitado concretar la cuestión clave: a qué estaría dispuesto a renunciar para asegurar el apoyo de Vox. Se ha limitado a repetir su ya habitual mensaje: “cumplir la ley” y “establecer un mínimo común”. Unas líneas rojas que no ha concretado y que dejan abierta la incógnita sobre el margen de cesión del PP en la futura negociación.