DGA corta un tramo de la carretera A-2218 en la Litera por riesgo de desprendimientos
Tramo carretero de la A-2218 donde se ha producido el desprendimiento / Nuria Garces Ramon
Huesca
La Dirección General de Carreteras del Gobierno aragonés ha cerrado este lunes un tramo de la carretera A-2218 ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos desde las laderas que sobrevuelan el eje viario entre los kilómetros 6 y 8,7 a causa de las próximas lluvias previstas en la zona.
Según informa el Ejecutivo regional, el corte temporal al tráfico de este tramo viario, donde días atrás ya se produjo un desprendimiento, ha sido comunicado ya los ayuntamientos afectados, Castillonroy, Balldellou y Camporrells, así como a la comarca de La Litera.
Además, se ha procedido esta tarde al cierre del paso fronterizo del Portalet debido a las condiciones meteorológicas registradas en el Pirineo aragonés, aunque se prevé su posible reapertura a lo largo de la mañana de este martes.
Por otra parte, el Gobierno aragonés ha anunciado el cierre, a partir de las 11.00 horas de este martes, las carreteras A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, y la A-139 de acceso a la estación de los Llanos del Hospital, en Benasque, por riesgo de aludes.




