Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, deja la política

Fuentes internas del partido aseguran que no es una decisión política, sino personal

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones de 2023 / Vox

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones de 2023

Zaragoza

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, deja su acta de concejal. Fuentes internas del partido aseguran a la Cadena SER que no es una decisión política, sino personal. Calvo, que tiene 70 años, está en edad de jubilarse y ha esperado, nos cuentan, a que pasen las elecciones autonómicas en Aragón para anunciar esta decisión.

En principio, según señalan desde el propio partido, será la concejala Eva Torres la que asuma la portavocía de Vox en el Consistorio zaragozano. Sus compañeros respetan la decisión y, dicen en un comunicado, que ya "sabíamos que no acabaría la legislatura".

Sorpresa en el Ayuntamiento

Pero lo cierto es que esta decisión ha pillado por sorpresa al resto de partidos del Ayuntamiento y llega, además, con Vox más reforzado que nunca, tras los resultados electorales de ayer, y en medio de una negociación de los presupuestos con el PP de Natalia Chueca.

Recordamos que en diciembre, en plena Navidad, los de Abascal anunciaron que se desmarcaban de las cuentas municipales -que llevaban meses negociadas-, tan solo unos días después de que se confirmara el adelanto electoral en Aragón. Una decisión que hizo estallar por los aires la buena relación que mantenían ambos partidos en el Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a la alcaldesa señalan a la Cadena SER que no se esperaban la renuncia de Julio Calvo. La intención de la regidora era retomar las conversación con Vox esta misma semana, pero veremos si esta salida cambia los planes.

Calvo, en política desde 2011

Julio Calvo llevaba en política municipal desde el año 2011. Primero entró como concejal en el PP, con Eloy Suárez, con el que estuvo 4 años; en 2015 se afilió a Vox y, 4 años después, en el 2019, entró como concejal de la ultraderecha en la Casa Consistorial, hasta ahora. Calvo es funcionario por oposición en la DGA en el cuerpo de Veterinario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir