Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Aludes en el monte de Astún, accesos al túnel de Bielsa, Portalet y carretera al Balneario de Panticosa

Cerrados los accesos a Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa y los pasos de Portalet y Bielsa

Numerosos aludes se han producido estos dias en el Pirineo

Numerosos aludes se han producido estos dias en el Pirineo

Desde el viernes al martes se han reportado en torno a 25 aludes en el Pirineo

Se pide extremar la prudencia a todos los esquiadores de montaña y a los de pista no salir de las zonas abiertas y balizadas por las estaciones

Cota de nieve "ascensor" subiendo a 2500 m este miércoles y bajando a 1200 jueves, el viernes y sábado a 900 m

Las condiciones de nieve son particularmente delicadas durante esta semana debido a la fuerte subida de temperaturas de este martes y a la gran acumulación de nieve tras las últimas precipitaciones,

El desencadenamiento espontáneo de aludes ha sido (martes) protagonista afectando a infraestructuras carreteras como los accesos al túnel de Bielsa, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital que están cerrados.

En el caso del Balneario ha dejado sin poder salir del complejo a 300 clientes y a los 100 trabajadores.

Alud en la carretera al Balneario de Panticosaa

Alud en la carretera al Balneario de Panticosaa

También, la Aemet ha reportado numerosos aludes durante el día en todos los valles del Pirineo que han caído de forma espontanea- Se unen a los que se dieron ya a conocer del viernes al domingo que fueron más de 19

En las inmediaciones de Astún se ha registrado uno en una de las zonas de peligro y que es acceso a los esquiadores de montaña.

PELIGRO PARA MIERCOLES

Estimación del nivel de peligro:

Navarra: Fuerte (4)

Jacetania: Fuerte (4)

Gállego: Fuerte (4)

Sobrarbe: Fuerte (4)

Ribagorza: Fuerte (4)

Predicción meteorológica para el miércoles

Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con apertura ocasional de claros. Se esperan precipitaciones débiles moderadas, en ocasiones en forma de chubascos acompañados de alguna tormenta, que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día y en la Jacetania y Alto Gállego.

Cota de nieve: fluctuante, en torno a 1.800 ó 2.000 metros a primeras y últimas horas y subiendo a unos 2.400 ó 2.500 en horas centrales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la alta montaña, localmente moderadas. Vientos fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas, donde no se descarta que puedan llegar a ser huracanadas.

Jueves

Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso, con tendencia a disminuir la nubosidad a lo largo de la tarde.

Precipitaciones:Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la Jacetania y Alto Gállego y durante la primera mitad del día. Cota de nieve: fluctuante, bajando de 1.800 a unos 1.200 metros, para volver a subir en torno a 1.400 a últimas horas.

viernes

Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos.

Precipitaciones: Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Jacetania y Alto Gállego, donde podrán ser persistentes localmente. Cota de nieve: bajando de 1.400 a unos 900 ó 1.000 metros.

Sábado

Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día, excepto en la divisoria fronteriza.

Precipitaciones:Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrán persistentes en la divisoria con Francia y zonas próximas. Cota de nieve: bajando de 1.000 metros a cualquier altitud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir