Sociedad

CSIF denuncia y condena una violenta agresión a los vigilantes de seguridad del Hospital San Jorge el pasado domingo

El sindicato vuelve a reclamar más seguridad ante situaciones de violencia, que se repiten al igual que ocurrió hace un año

Isabel Castro, responsable de seguridad privada de CSIF Aragón

Huesca

El sindicato CSIF ha condenado las agresiones sufridas la mañana del pasado domingo 8 de febrero por los dos vigilantes de seguridad del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. La agresión fue cometida por parte de una paciente y una familiar suya, menor de edad.

Las agresoras mostraban claros signos de estar bajo los efectos del alcohol y/u otro tipo de sustancias estupefacientes. Fueron reducidas por los vigilantes y una de ellas detenida por la Policía Nacional, que acudió al hospital debido a la gravedad de los hechos.

Ambos vigilantes tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario del centro tras la intervención por múltiples contusiones y arañazos en rostro y extremidades. Las agresiones han sido denunciadas ante la Policía Nacional.

CSIF lleva mucho tiempo denunciando la indefensión de los trabajadores del sector sanitario y pidiendo más medidas de seguridad. Cabe destacar que, el hecho de que actualmente haya dos vigilantes por turno en el Hospital San Jorge de Huesca se debe a las presiones que realizó CSIF hace apenas un año desencadenadas por otra agresión grave sufrida por el personal del sector. La intervención del pasado domingo habría sido del todo inviable si hubiera habido un único vigilante.

CSIF denuncia que cada vez son más las agresiones que ocurren en centros sanitarios, de menores y de servicios sociales, tanto al personal de seguridad como a los trabajadores de estos centros. Es prioritaria una mayor inversión pública y su repercusión en el refuerzo de la seguridad para que los y las trabajadores y trabajadoras de estos centros puedan desarrollar sus tareas de la mejor forma posible.