La CHE vigila y hace seguimiento de la avenida en embalses y ríos, debido a la fusión de la nieve
Preocupa especialmente el río Gállego y se vigila La Peña


Huesca
Conforme a las lluvias esperadas hoy martes, la CHE vigila el incremento de los ríos de la margen izquierda, desde Cabecera del Ebro hasta el río Gállego. El pronóstico es que este incremento de caudal podría ser relevante en la cuenca alta del río Aragón, como consecuencia de la fusión parcial del manto de nieve existente. En embalses como La Peña, en la cuenca del Gállego se están realizando maniobras para tener resguardo de cara a la avenida.
El pronóstico es que todas crecidas tengan carácter moderado y sin capacidad de provocar inundaciones graves, pero se mantiene la vigilancia.
Las temperaturas ascenderán de forma muy notable entre hasta mañana miércoles, para situarse entonces muy por encima del promedio climático de referencia. Las temperaturas no se normalizarán hasta el jueves y la cota de nieve podría superar los 2000 metros de altitud en la mitad occidental de la cuenca del Ebro, pudiendo subir algo menos hacia la zona oriental.
Como consecuencia del pronóstico de precipitaciones y temperaturas, se espera que los caudales de los ríos de la margen izquierda del Ebro desde su cabecera hasta el Gállego incrementen sus caudales mañana martes 10 de febrero y se mantengan moderados hasta casi la jornada del viernes 13, en las cabeceras.




