Jesús Álvarez: "Ante el Ceuta hay que afrontar el partido desde la calma, pero hay que salir con el cuchillo entre los dientes"
El jugador de la SD Huesca ha analizado la situación destacando que las últimas jornadas, a pesar de la derrota en Gijón, han mostrado el camino que tiene que seguir el equipo para alcanzar la permanencia

Jesús Álvarez tiene clara la importancia del partido de la SD Huesca ante el Ceuta del domingo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca prepara el importante partido del domingo en El Alcoraz donde hay algo más que tres en puntos en juego. El equipo partirá de nuevo de posiciones de descenso, aunque solamente con un punto de desventaja y hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja que hay que intentar aprovechar, sumando la victoria.
El vestuario es optimista, a pesar de venir de perder en Gijón. Pero los últimos encuentros han mostrado ese camino que deben seguir los de Jon Pérez Bolo para alcanzar la salvación.
El técnico puede disponer de todo el grupo y veremos si alguno de los tres fichajes que no han debutado todavía, Joaquín, Michael y Laquintana, pueden tener sus primeros minutos. Bolo tiene ahora donde elegir y debe acertar para mejorar el rendimiento del equipo.
Jesús Álvarez ha pasado por la sala de prensa donde ha destacado que el del domingo “es un partido ya marcado en el calendario, tanto el que viene como el siguiente en casa. Son dos partidos súper importantes para nosotros y la verdad que con muchas ganas venimos, creo que dos de los mejores partidos de este último tramo”, señala.
Además, reconoce que el equipo sabe “lo que tenemos que corregir tras el partido de este fin de semana, que fue un resultado para nosotros bastante injusto, pero así es el fútbol”.
En el vestuario se transmite más ilusión, aunque la clasificación diga que el Huesca sigue en descenso y “con el trabajo que llevamos estos dos últimos partidos, la verdad que estamos más tranquilos y con más ganas que nunca”.
Ante el Sporting hubo diez minutos de desconexión que fueron clares y “obviamente que hay detalles que tenemos que corregir, pero también son dos golazos que obviamente tenemos nuestra parte de culpa, pero también hay mucho mérito de ellos”, decía el centrocampista azulgrana.
La clasificación está muy igualada y hay que seguir luchando porque da la sensación de que va a ser muy larga la temporada, pero hay optimismo tras los últimos partidos “vamos a estar mucho más cerca de cambiar la dinámica y salir de esa situación que obviamente no es la que nos gustaría, pero que creo que ahora hemos encontrado el camino y que tenemos que seguir en ese camino que de estas dos últimas jornadas”.
La visita del Ceuta puede parecer una buena oportunidad, pero hay que afrontarla “desde la calma, porque sabemos que la precipitación no es buena y desde el trabajo que hacemos semana tras semana, confiar en ese trabajo. Obviamente tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, sobre todo también los inicios de cada parte. Esta categoría es así, pues estar haciendo un partidazo como el que estábamos haciendo y en dos pequeñas jugadas que se te vaya el partido”, señala.
Particularmente este contento del salto que ha dado de Primera RFEF a ser titular en Segunda División con un buen rendimiento, “la verdad que con Óscar cada día nos encontramos mucho mejor. También con la entrada de Dani Ojeda, Portillo, por dentro y otros jugadores. Y el estilo de juego también creo que nos está beneficiando porque al final, al jugar tantos centrocampistas por dentro se hace todo mucho más fácil”, apunta.
Han llegado refuerzos al centro del campo y ahora habrá una competencia “sana y cuanta más gente tengas en tu posición, más te va a obligar a exigirte y juegue el que juegue estár preparado”.
Y sobre la situación y la preocupación que tiene el equipo no duda en señalar que “obviamente está ese punto de preocupación, pero yo creo que, si la situación de los dos últimos partidos fuese diferente, creo que sí que el nivel de preocupación sería mucho mayor. El cambio de chip que tuvimos el día del Cádiz lo pudimos reflejar también en El Molinón y eso es un golpe sobre la mesa en cuanto a creérnoslo, a decir, ostras, no somos tan malos como estábamos demostrando. Y al revés, somos un equipo que puede hacer las cosas muy bien”, indica.
También tenía palabras para la afición y es que hay mucho en juego en estas dos últimas jornadas, “creo que en casa hemos sacado el 80, 90% de los puntos para nosotros son vitales. Todos los fines de semana nos ayudan a pesar de la situación, que es muy complicada. Ellos no fallan”, señala el jugador de la SD Huesca.
SER Deportivos Huesca
Escuchar
03:19
Escuchar
05:30
Escuchar
09:53

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




