La Jornada "Patrim" mostrará una experiencia que unirá prehistoria y naturaleza
Patrim es una jornada experiencial de prehistoria y naturaleza en Montmesa / Nuria Garces Ramon
Huesca
Patrim, la Jornada experiencial Ayerbe-Hoya de Huesca “Prehistoria y Naturaleza” se celebrará en Montmesa el próximo sábado 21 de febrero, en el Centro de Interpretación de las aves “Alberca de Albore”. Forma parte de un proyecto Poctefa, Patrim 4.0 de la Red Pirenaica de Innovación y Gestión Creativa del Patrimonio Cultural. El proyecto promueve la preservación y valorización del patrimonio cultural en la región de los Pirineos y busca fortalecer el intercambio de conocimientos y mejorar la gestión del patrimonio en los territorios transfronterizos.
Tras la inauguración de la jornada, habrá un taller de pintura en la prehistoria y de bramaderas. Seguidamente se celebrará un taller de ilustración naturalista, enseñando a crear y completar un cuaderno de campo. Durante toda la mañana se podrán llevar gafas virtuales de realidad aumentada.
Ya por la tarde habrá un taller titulado “Aves y humanos”, y tras él, un taller de demostración de fuego por fricción y percusión. La jornada acabará con la observación de las grullas desde el observatorio de la Alberca.
La actividad Patrim Experiencial busca crear talleres experienciales en los centros para que los visitantes puedan vivir de forma activa y sensorial los contenidos de las exposiciones que en ellos se encuentran, enriqueciendo así su experiencia más allá de la visita tradicional.
La jornada que se realizará en Montmesa el 21 de febrero está organizada por el ayuntamiento de Ayerbe y la comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla y el Centro de Interpretación Alberca de Alboré.
En la Red Pirenaica de Innovación y Gestión Creativa del Patrimonio Cultural, cuyo jefe de filas es el Ayuntamiento de Ayerbe, participan socios situados en Aragón, Cataluña, Hautes-Pyrénées (Francia), Navarra y País Vasco.




