Trabajado punto del Bada Huesca ante un potente At. Valladolid (30-30)
Aunque el objetivo era la victoria el empate puede darse por bueno para arrancar la segunda vuelta y que permite salir de los puestos de descenso

José Nolasco valora el punto conseguido por el Bada Huesca ante el At. Valladolid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Bada Huesca tuvo que emplearse a fondo para poder sumar un punto en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el At. Valladolid que demostró ser un conjunto con mucho potencial y los de José Nolasco sufrieron hasta el final y con una parada de Ben Tekaya tras el gol de Frank Cordiés que había igualado el electrónico y se pudo sumar un empate que puede darse por bueno.
La primera parte tuvo dos caras, una positiva y otra menos productiva. Los primeros 20’ minutos el Bada Huesca, a base de lucha y coraje, mandaba en el marcador ante un gran equipo como es Valladolid, aunque las rentas eran mínimas y tan solo una vez se pudo colocar con 9-7, dos goles a favor.
El equipo empezó a bajar el buen ritmo defensivo que había exhibido y eso lo aprovecharon los vallisoletanos con una gran portería con Juan Bar que era un muro para los oscenses. Tomó el mando el conjunto de David Pisonero que empezó a mandar en el electrónico con 11-13, aunque al descanso el marcador era de 14-15 con una última acción para haber empatado que fallaron los locales.
La segunda parte empezó fatal con un 14-18 que exigía una reacción rápida como así fue con un tiempo muerto de Nolasco que surgió efecto y los oscenses con un parcial de 3-0 se metían de lleno de nuevo en el partido con 17-18 y muchos minutos por delante. Posiblemente aquí estuvo la clave porque se había solventado una situación crítica.
De allí al final fue un choque igualado y disputado con los visitantes por delante hasta el 24-23 que abría la puerta a la esperanza de poder terminar ganando. Pero la misión era complicada y a pesar del esfuerzo del equipo, tuvo que pelear y sufrir para llegarse al final con 28-29 y poco más de dos minutos.
Valladolid entró con ventaja 29-30, pero Frank Cordiés hizo la igualada a falta de poco más de 30” para el final. En esa última acción, tras tiempo muerto, buena defensa oscense y gran parada de Ben Tekaya casi sobre la bocina para dejar el 30-30 y un punto en el casillero oscense que sabe bien.
Además, ese punto permite a los oscenses salir de los puestos de descenso, aunque todavía la igualdad es máxima. Ahora mismo el Bada tiene 10 puntos, los mismos que Puente Genil y Cuenca y quedan por detrás con 9, Nava y Cangas y con 8 es colista el Guadalajara. Por delante está Villa de Aranda que suma 11 y es el próximo rival el sábado que viene en tierras burgalesas donde espera otro duro partido.
José Nolasco no pudo contar con el portero Gabor Decsi lesionado, así como los lesionaos Carlos Molina y Rafa Paulo y Bruno García y Nasarre que no entraron en convocatoria.




