Visto bueno del pleno a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y al presupuesto de 2026
Con el voto de calidad de la alcaldesa salían adelante los dos puntos del orden del día al perder la conexión el concejal no adscrito que se conectó de forma telemática y se perdió las votaciones

Pleno extraordinario de este miércoles en Huesca

Huesca
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca, celebrado en la tarde de este miércoles, daba luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio oscense y al presupuesto municipal al desestimar las alegaciones presentadas.
El concejal responsable de personal, José Miguel Veintemilla era el encargado de explicar la relación y también de incidir, como ya se hizo en el pleno de presupuestos, que “la modificación de la relación de puestos de trabajo será continua a lo largo del año”.
Por parte del grupo socialista, Belén Hernández, explicaba que se trata de “una modificación de puestos de trabajo inviable y que no está reflejada en el presupuesto municipal” añadía que “no lo dice el PSOE, lo asegura el servicio de intervención del Ayuntamiento”.
Vox, que también votaba en contra, echaba en falta, según explicaba su portavoz José Luis Rubió, “una reflexión estratégica sobre el Ayuntamiento que necesita Huesca” además de “una reordenación profunda que reorganice esta casa”.
Presupuesto de 2026 aprobado
Por otro lado, el segundo punto del orden del día era el de la aprobación definitiva de las cuentas de 2026, por cuestiones legales se desestimaban las alegaciones presentadas por varios colectivos ciudadanos, que pedían una partida en el presupuesto para trabajar en el Seminario.
Ricardo Oliván, concejal de Hacienda, se mostraba satisfecho por poder contar con las cuentas municipales, visto lo visto en otras administraciones, y empezar a invertir las partidas correspondientes en el mismo. Agradecía que se hubiera planteado esa reclamación “legitimada” y presentada en plazo, pero con los criterios de la Ley de Haciendas Locales no cumplían los requisitos.
Vox y PSOE votaban en contra, como ya hicieron en el pleno de la aprobación inicial. Se mostraban en la misma línea que entonces, para José Luis Rubio, se trata de un presupuesto “continuista y carente de ambición”, mientras que desde la bancada socialista, José María Romance, criticaba la falta de ejecución de partidas en el anterior y que no haya para la RPT o para recientes anuncios como el autobús a Walqa o la compra de más material para la limpieza viaria.
Terminaba el pleno con un representante sindical de los bomberos tomando la palabra y agradeciendo al actual equipo de gobierno la labor realizada para equipararse al resto de trabajadores municipales.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




