57 vecinos se niegan a abandonar un edificio de Caspe en riesgo de derrumbe
El Ayuntamiento ha ordenado este jueves el abandono de 19 viviendas de la calle Paseo Nuevo. La decisión responde a un informe técnico que advierte de un movimiento de cimientos provocado por las continuas lluvias y antigüedad

Desalojo de una vivienda en Caspe / La Comarca

Caspe
57 vecinos de Caspe están bajo recomendación de desalojo desde ayer, por riesgo de derrumbe de un edificio de la calle Paseo Nuevo. 19 viviendas están afectadas, pero ningún vecino se quiso ir. Todos firmaron con su NIE o DNI para quedarse bajo su responsabilidad, excepto los inquilinos de uno de los pisos, que no estaban ni se pudieron localizar.
El Ayuntamiento de Caspe decretó la orden de desalojo por precaución, pero la noticia no fue bien recibida. Los vecinos no tardaron en empezar a quejarse negándose a marchar. La alcaldesa, Ana Jarque, explicó que "han firmado el documento en el que señalan que están informados y que bajo su responsabilidad quieren quedarse; nosotros habíamos habilitado espacios para alojarlos pero ahora pasaremos a informar a los jueces de oficio y esperaremos a que dictaminen lo que tenga que decir".
La orden de desalojo llega tras el informe de la Policía Local, el pasado martes, después de advertir una grieta en el suelo del inmueble, cuando fueron a hacer seguimiento de un caso de Viogen.

Desalojo de un bloque de viviendas en Caspe / La Comarca

Desalojo de un bloque de viviendas en Caspe / La Comarca
El edificio, que data de 1961, no había presentado peligro antes, apunta el Ayuntamiento, aunque sí tenía conocimiento de que se encontraba en condiciones insalubres. El ayuntamiento ha preparado espacios para poder albergarlos.
Hasta las nueve de la mañana no se espera ningún movimiento en torno a este edificio. El PSOE ha denunciado que su grupo ya trasladó en un pleno hace más de medio año, que era necesaria una valoración e intervención en el inmueble debido a la insalubridad en la que viven sus vecinos




