La Peña Motociclista Oscense recupera el Trial de San Vicente
Tuvo que ser aplazado el pasado 25 de enero por las malas condiciones del circuito debido a la lluvia

La Peña Motociclista Oscense organiza una nueva edición del Trial de San Vicente

Huesca
Este domingo día 15 de febrero la Peña Motociclista Oscense recupera la 47 edición del Trial de San Vicente, primera cita del calendario que se ha tenido que retrasar varias semanas.
La organización ha comunicado que se mantiene el mismo formato y las inscripciones por lo que se espera la presencia de unos 50 pilotos llegados de Aragón principalmente, pero también de Cataluña, La Rioja, Navarra e incluso de Valencia.
Comenzará a las 9:30 horas y durante toda la matinal se podrá seguir el desarrollo de la competición en las proximidades del circuito de Tierz donde se establecen las siete zonas de las que consta esta prueba.
La novedad es que cuatro son nuevas y dentro de la dificultad para los pilotos, está el atractivo para los aficionados. Habrá servicio de bar para todos los que quieran acudir a presenciar este trial.
La Peña Motociclista Oscense da inicio al calendario de actividades con este trial de San Vicente de un 2026 muy intenso con pruebas como el Motocross de San Jorge, Enchegadas, Paseo por El Grado, almuerzo del socio y la III Motopapanoelada Solidaria, al margen de otras salidas para los socios.
Además, el circuito de Tierz se ha llenado de actividad en los últimos meses con la presencia de pilotos, especialmente franceses, que están llegando para entrenar aprovechando la climatología y las condiciones que son mejores que en sus países para entrenar y realizar la pretemporada.
Esto supone un ingreso económico para el mantenimiento de dicho circuito de Tierz y una iniciativa que está propiciando la llegada de muchos pilotos del extranjero hasta Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




