La Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro exige un modelo sanitario estable, público y de calidad
Cerca de 200 profesionales del Hospital de Barbastro han participado este jueves en la concentración convocada por la plataforma

Barbastro
“No pedimos milagros, pedimos sanidad”, “Neumología: Barbastro 0 Huesca 5” y “Seguimos sin servicio de ORL” han sido algunos de los lemas de la concentración que se ha celebrado este jueves a las puertas del centro hospitalario barbastrense convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro y en la que han participado cerca de 200 profesionales. La concentración ha finalizado al grito de “sanidad pública”.
La plataforma reclama medidas concretas y urgentes sobre la modificación de las convocatorias de provisión de puestos de difícil cobertura con la revisión real y rigurosa de las necesidades de cada hospital y que la sanidad pública asegure la asistencia sanitaria sin discriminación entre territorios.

Cerca de 200 profesionales se han concentrado a las puertas del Hospital de Barbastro

Cerca de 200 profesionales se han concentrado a las puertas del Hospital de Barbastro
Los miembros de la Plataforma han leído un comunicado en el que reclaman medidas concretar y urgentes, “ la modificación de las convocatorias de provisión de puestos de difícil cobertura con la revisión real y rigurosa de las necesidades de cada hospital, para que esta medida se aplique de forma eficaz y adecuada”.
Según expresan en el comunicado, "la sanidad pública tiene que asegurar la asistencia sanitaria sin discriminación entre territorios”.
La plataforma denuncia que “lejos de solucionarse, la situación actual se está parcheando con dinero público destinado a profesionales que vienen a cubrir apenas unas horas de trabajo. Y lo hemos dicho claramente: así no se sostiene un servicio. Eso es malgastar recursos. Y ese dinero es de todos”.

Los miembros de la plataforma piden a las fuerzas políticas “un modelo sanitario estable, sólido, universal, público y de calidad” y han recordado que “la población continúa necesitando médicos, consultas con especialistas e intervenciones quirúrgicas. Los profesionales queremos trabajar en condiciones dignas, ofreciendo calidad y con seguridad para nuestros pacientes”.




