Los nadadores altoaragoneses se cuelgan 14 medallas en el Campeonato de Aragón Alevín
La competición contó con deportistas de Huesca y Jaca que compitieron a un alto nivel
Huesca
Desde el pasado viernes 6 al domingo 8 de febrero se ha disputado en la piscina Ana Carmen Muñoz del Estadio Miralbueno el Olivar el XXIII Campeonato Alevín de Invierno de natación, reuniendo a un total de 169 deportistas nacidos en los años 2013 y 2014 de un total de 12 clubes de todo Aragón.
Por parte de la Zoiti los resultados fueron excelentes con un total de 14 medallas. Alfonso Esteban se hacía con 4 metales, dos oros en los 100 m. espalda y 100 m. estilos y dos platas en los 50 y 200 m. espalda en la categoría de 13 años. El mismo número de medallas consiguió David Garijo, proclamándose campeón en los 50 m. braza y siendo segundo en los 100 y 200 m. braza y los 200 m. estilos también para 13 años. Miguel Posa consiguió un tercer puesto en los 50 m. estilo libre de 12 años, misma posición que Rocío Biescas en los 100 m. estilos de 12 años.
Los relevos zoitistas fueron protagonistas una vez más sumando 4 nuevas medallas para el equipo oscense; el cuarteto formado por Miguel Bosque, Naioset Suñén, David Garijo y Alfonso Esteban fueron segundos en los 4 x 100 estilos y terceros en los 4 x 100 y 4 x 200 m. estilo libre. También una medalla de bronce consiguió el relevo de 4 x 100 estilos mixto compuesto por Laura Diarte, María Jabonero, Alfonso Esteban y David Garijo.
El C. N. Zoiti terminó terceros en la clasificación masculina, octavos en la femenina y cuartos a pocos puntos de los terceros en la mixta.
Por parte del C. N. Jaca la nadadora Marina Lacasta consiguió una medalla de plata en los 100 m. mariposa para la categoría de 12 años. Misma posición que Javier Sánzhez, segundo en los 100 m. estilos categoría 12 años. Nora Burguillo se quedó a las puertas de las medallas en los 50 y 100 m. cuarta clasificada en ambas pruebas, a menos 2 décimas en la prueba corta de la tercera clasificada.
Estos buenos resultados de Jaca y Zoiti son el reflejo del trabajo constante y bien hecho, impulsado por el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Desde esta temporada los dos clubes han unido fuerzas de tal manera que varios nadadores de Jaca compiten bajo las siglas Zoiti 89-Jaca. De esta manera se ha creado un estructura más potente y sólida que empieza a dar sus frutos en lo deportivo.












