Nieves Sánchez, jefa de gabinete de la DPT dimite por supuestas incompatibilidades en contratos públicos
Sánchez dice que es todo una "vendetta".
Fachada Diputación Provincial de Teruel / La Comarca
Teruel
Nieves Sánchez, jefa de gabinete de la Diputación Provincial de Teruel renuncia a su cargo por supuestas incompatibilidades en contratos públicos.
En un comunicado, Sánchez defiende que no da un paso atrás por amenazas ni ultimátum, sino que lo hace por el ejercicio, dice, de su legítima defensa y para aclarar posibles irregularidades administrativas
Explica que ya trasladó el año pasado la posible incompatibilidad y que hasta el momento, según ella, nadie le ha pedido documentación.
La hasta ahora jefa de gabinete de Beatriz Martín empezó a trabajar en la Diputación Provincial tras las elecciones de 2023, con dedicación exclusiva, y trabajando ya en la Institución, la empresa de la que es administradora, ARQUILAB, fue adjudicataria de 3 contratos del SALUD, en 2023 y en 2024, para las obras del nuevo hospital de Teruel, algo, a priori, incompatible con su puesto.
La dimisión llega tan solo unas horas después de que desde la Diputación ya estuvieran estudiando su cese, a la espera de un informe oficial sobre la compatibilidad de los contratos.
A esto se añade el polémico uso de este asunto durante la campaña electoral y una denuncia, presentada en un Juzgado de Teruel, a tan solo 3 días de las elecciones.
Sánchez, que además, está casada con Tomás Guitarte, líder de Teruel Existe, denuncia que esto es todo una vendetta para desacreditar a su formación. Y Guitarte, ya defendió la gestión remarcando que eran contratos menores vinculados a la dirección de obra del nuevo hospital, adjudicada antes de que ninguno de los 2 entraran en política.
La primera reacción tras la dimisión ha llegado desde el grupo socialista, la única formación en la oposición en la Diputación Provincial.
Denuncian la falta de explicaciones desde la diputación y señalan que ahora habrá que aclarar si detrás de todo esto puede haber responsabilidades políticas.