Lobe Huesca la Magia quiere rencontrarse con la victoria en el Palacio ante Llíria
Los peñistas vienen de cortar la racha negativa en Benicarló y ahora quieren cerrar la herida de las dos derrotas consecutivas en casa

Santi Cerdán analiza el partido del Peñas ante Llíria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca la Magia vuelve al Palacio de los Deportes este sábado para recibir a Llíria, a las 20:15 horas, en un encuentro muy importante para las aspiraciones de los de Santi Cerdán y para recuperar la solidez en casa donde se han perdido los dos últimos partidos ante Spahish Academy y Albacete
Llíria lleva una victoria menos que los peñistas que ya ganaron en la vista valenciana y por lo tanto está en juego también el basqueaverage ante uno de los posibles rivales en la pelea por los puestos de playoff.
El partido llega tras romper la racha negativa en Benicarló lo que ha permitido recuperar la confianza a los peñistas que, como decía Santi Cerdán, están en dinámica positiva tras “tres semanas muy positivas para nosotros, puesto que desde la semana que tuvimos tiempo para prepararnos un poquito mejor de la Copa España se ha visto que el equipo ha empezado a evolucionar y a coger una línea ascendente que esperemos no dejarla hasta final de temporada”, indica.
Tiene a toda la plantilla disponible lo que también es una buena noticia para un Peñas que “yo creo que el equipo está volviendo a encontrarse, quizá de una manera diferente, pero con el mismo fin que ya tenía anteriormente el equipo”, incidía.
Recordaba el ejemplo del año pasado donde a base de trabajo en al última jornada se llegó a los playoffs y a partir de allí se luchó incluso por el ascenso hasta el partido final lo que debe servir para seguir confiando y dándolo todo en cada encuentro.
Llíria “ha demostrado ser un equipo altamente competitivo contra cualquier equipo de la liga, con pequeños resbalones como pudo tener hace dos jornadas contra Bisbal, pero que eso yo creo que ha sido propio de cualquier equipo también de la competición y que mantiene un poco la misma línea desde el inicio de temporada”, señala el entrenador peñista.
Cerdán avisa de las dificultades del partido en el que hay que mejorar algunos aspectos del juego, especialmente el rebote, y también mantener una regularidad en el juego y en los malos momentos tener una cabeza fría para salir adelante, como el otro día en Benicarló. “Nos va a poner sobre todo las cosas muy difíciles durante 40 minutos aquí en nuestra casa, seguro”, avisa Cerdán.
Ahora mismo, Lobe Huesca la Magia es sexto con 10 partidos ganados y Llíria es séptimo con 9 en una clasificación todavía muy igualada y donde todos los encuentros son importantes para mantener el puesto de playoff.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




