El Carnaval del Juan XXIII rinde homenaje a su cocinero Federico y la receta "para crecer bien”
El desfile y actos del Carnaval se cancelaban por las inclemencias del tiempo pero realizaban ese homenaje
Carnaval colegio Juan XXIII
Huesca
Aunque este año el tradicional desfile y actos del Carnaval se han cancelado por las inclemencias del tiempo, el colegio Juan XXIII ha celebrado la fiesta en su patio, con un emotivo homenaje a Federico, el corazón de nuestra cocina.
“Crecer bien no es solo aprender, es también comer con cariño y saber que hay adultos que ponen el corazón en ello”, explican desde el colegio. Federico, junto a todo el equipo de cocina y comedor, prepara cada día sus recetas con amor y dedicación para los niños y niñas, contribuyendo de manera fundamental a su crecimiento y bienestar.
Este Carnaval ha sido una invitación para que toda la comunidad educativa “entre en la cocina” y participe en la receta más importante: la receta para crecer bien. Una receta que necesita de todos:
1. Buenos ingredientes – los niños y niñas de Infantil, que aportan la frescura y la curiosidad.
2. Manos atentas – los alumnos de Primaria, aprendiendo a cocinar la vida.
3. Fuego lento – las familias y los adultos, cuidando con cariño sin prisa.
A pesar de que el tiempo no acompañó, el evento salió adelante gracias a la colaboración de muchas familias y personas que contribuyeron a su realización.
Desde el colegio muestran su agradecimiento al personal del colegio de cocina, comedor y limpieza, así como a entidades y colaboradores que hicieron posible el acto: Voluntarios ajenos a la comisión, A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses; Charanga La Ganga; Inmenta Huesca; TECMOLDE, por el poliespán; Escuela Provincial de Hostelería y Turismo y Fango Estelar.
Las raciones de chocolatada y bizcocho sobrantes se han donado a Cruz Blanca.




