El fuerte viento, las nevadas y el peligro de aludes provocan afecciones en la provincia de Huesca
Carnavales aplazados, estaciones de esquí cerradas, carreteras cortadas y actos deportivos suspendidos
Carretera del puerto de Somport este sábado
Carretera del puerto de Somport este sábado
Jaca
La borrasca Oriana que azota a Aragón con fuertes vientos mantiene cerradas las estaciones de esquí de la comunidad, salvo las zonas de seguridad de Candanchú y Panticosa.
También ha cerrado la circulación ferroviaria en el tramo entre Jaca y Canfranc y ha cancelado los desfiles y actividades de carnaval en Huesca, tanto la fiesta infantil de mediodía como la cabalgata por la tarde cuando estaba previsto que desfilarán casi 4.000 personas con sus disfraces. En Jaca se mantiene, de momento, la programación de carnaval.
Carreteras
Además del cierre de este tramo ferroviario en la provincia de Huesca, el Gobierno de Aragón ha informado del cierre del puerto transfronterizo del Portalet, en la A-136, por previsión meteorológica adversa.
También en Huesca se ha activado el Plan Municipal de Emergencia en fase de alerta por rachas de viento que puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora y se ha decidido aplazar todas las actividades programadas con motivo del Carnaval.
También resultaban afectadas este sábado otras carreteras como la N-330a entre Pk 673 Al 675, en el término municipal de Candachú, por riesgo de aludes. También se producía corte de la vía A-136 en la frontera portalet, en el término municipal de Sallent de Gállego) por riesgo de aludes en zona francesa, desde las 22:00 horas del viernes hasta nuevo aviso.
Ondas Blancas, José Luis Rodrigo, enPuerto de Somport este sábado
Ondas Blancas, José Luis Rodrigo, en Puerto de Somport este sábado
Del mismo modo, se cortaban la A-2606 (pk 4.5-10) a Baños de Panticosa por riesgo de aludes y la a-139 pk65-72 Benasque (Llanos del Hospital) por aludes también.
Afecciones en Huesca capital
En las últimas horas han caído dos árboles en la ciudad de Huesca a causa de las fuertes rachas de viento. Uno de el Parque Miguel Servet, que permanece cortado por precaución. El otro, en el entorno del pinar del hospital provincial.
Cae un árbol en el parque Miguel Servet de Huesca