Sociedad

FIMA cierra con un balance positivo y más visitantes que en 2024

El certamen destaca el auge de la robotización agrícola y las novedades técnicas, mientras los foros debaten sobre Mercosur y la nueva PAC

FIMA (14/02/26)

Zaragoza

A pocas horas de su clausura, la FIMA hace balance y lo hace con optimismo. Su director, Fernando Cidraque, asegura que la feria ha superado en visitantes a la edición de 2024, con un público “muy profesional y muy informado”, según coinciden las empresas expositoras.

El certamen ha vuelto a convertirse en un escaparate de innovación tecnológica aplicada a la agricultura, con cinco novedades técnicas premiadas y tres sobresalientes. La robotización y los vehículos autónomos han sido algunos de los elementos más llamativos, junto con las propuestas presentadas en Fimatec, el espacio dedicado a digitalización, sensórica e inteligencia artificial. Tecnologías que, recuerda Cidraque, permiten “producir más y mejor y reducir costes”.

Además, durante estos cuatro días, FIMA ha sido escenario de debates sobre el acuerdo Mercosur y la nueva PAC, con la participación de las principales organizaciones agrarias. El acuerdo con Mercosur, recurrido actualmente ante el Tribunal Europeo, podría tardar entre 15 y 20 meses en aplicarse. La nueva PAC, por su parte, encara ya una reducción de porcentajes que el sector analiza a la espera de posibles medidas de salvaguarda.

Cidraque ha agradecido la participación de expositores y visitantes y ha destacado el papel de FIMA como foro de referencia del sector agrícola.

Esther Orera

Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena...