FIMA cierra con un balance positivo y más visitantes que en 2024
El certamen destaca el auge de la robotización agrícola y las novedades técnicas, mientras los foros debaten sobre Mercosur y la nueva PAC
FIMA (14/02/26)
Zaragoza
A pocas horas de su clausura, la FIMA hace balance y lo hace con optimismo. Su director, Fernando Cidraque, asegura que la feria ha superado en visitantes a la edición de 2024, con un público “muy profesional y muy informado”, según coinciden las empresas expositoras.
El certamen ha vuelto a convertirse en un escaparate de innovación tecnológica aplicada a la agricultura, con cinco novedades técnicas premiadas y tres sobresalientes. La robotización y los vehículos autónomos han sido algunos de los elementos más llamativos, junto con las propuestas presentadas en Fimatec, el espacio dedicado a digitalización, sensórica e inteligencia artificial. Tecnologías que, recuerda Cidraque, permiten “producir más y mejor y reducir costes”.
Además, durante estos cuatro días, FIMA ha sido escenario de debates sobre el acuerdo Mercosur y la nueva PAC, con la participación de las principales organizaciones agrarias. El acuerdo con Mercosur, recurrido actualmente ante el Tribunal Europeo, podría tardar entre 15 y 20 meses en aplicarse. La nueva PAC, por su parte, encara ya una reducción de porcentajes que el sector analiza a la espera de posibles medidas de salvaguarda.
Cidraque ha agradecido la participación de expositores y visitantes y ha destacado el papel de FIMA como foro de referencia del sector agrícola.
Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena...Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.