Huesca comienza a aplicar sanciones a patinetes que incumplan la ordenanza estos próximos días
La normativa municipal entró en vigor el 7 de enero pero hasta la fecha no se ha aplicado de manera estricta para divulgar antes los cambios entre la población

Comienzan las sanciones a patinetes que incumplan en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La ordenanza de ciclos y patinetes entró en vigor en Huesca el pasado 7 de enero pero hasta ahora no se ha aplicado de manera estricta. Se ha dejado un periodo de casi mes y de medio para divulgar los cambios y las nuevas limitaciones para estos vehículos, antes de comenzar a imponer las sanciones que se recogen en la nueva normativa por incumplimientos. Algo que comienza a hacerse en los próximos días.
El objetivo del Ayuntamiento de Huesca ha sido "dar a conocer primero la normativa porque detectaron que muchos usuarios de estos vehículos la desconocían". De ahí que la Policía Local haya impartido charlas y haya recorrido colegios e institutos explicando la nueva normativa y también parando a quienes circulan con ellos para detallar las nuevas normas, en lugar de aplicar estrictamente la ordenanza que está en vigor desde inicios de enero.
Y es que, tal y como el consistorio oscense ha dado a conocer en numerosas ocasiones, la mayor parte de incidentes y accidentes de circulación en el centro del casco urbano con vehículos de este tipo son debidos al uso de patinetes. Ahora deberán cumplir que el vehículo esté homologado, usar casco y chaleco reflectante; usar luces por la noche; solo un ocupante; prohibición de circular por la zona estancial T (Porches de Galicia en confluencia con los cosos) y que estos vehículos no pueden ser conducidos por menores de 16 años, o, en su caso, de 15 años si disponen del permiso AM de ciclomotor.
Esta normativa municipal, junto a la supuesta necesidad de que parte de los patinetes requieran próximamente de seguro, según normativa de DGT que también ha entrado ya en vigor, podría disuadir a usuarios de usar patinetes.
Así que tras casi mes y medio en vigor la nueva ordenanza de ciclos y patinetes en Huesca, comienzan a aplicarse las sanciones que impone la ordenanza, que pueden llegar a alcanzar hasta 200 euros.




