Alcampell urge soluciones a los cortes de luz que se producen durante las tormentas
El PP en el consistorio considera "imprescindible" que el ayuntamiento eleve una queja formal a Endesa
Vista de la localidad de Alcampell
Huesca
El Ayuntamiento de Alcampell ha acordado en pleno expresar su malestar por los continuos cortes de luz que se producen durante los episodios de inclemencias meteorológicas y reclamar a Endesa la adopción de medidas para solucionar este problema.
La propuesta, presentada por el PP, señala que estos incidentes, entre otros uno registrado el pasado 7 de enero que se prolongó durante varias horas, suponen un "lastre" para los vecinos en general de la población, pero especialmente para comerciantes, trabajadores autónomos y propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas que, afirma la iniciativa, "ven interrumpida su actividad con una frecuencia inasumible".
En un comunicado, el grupo popular en el consistorio PP considera "imprescindible" que el ayuntamiento eleve una queja formal a Endesa, dado que la compañía energética no está ofreciendo explicaciones "claras" ni adoptando soluciones para evitar la repetición de las incidencias.
El texto aprobado por el ayuntamiento recuerda que el suministro es un servicio esencial y que la normativa obliga a las distribuidoras a mantener niveles mínimos de calidad, especialmente en zonas rurales donde la dependencia eléctrica es crítica para la población.
Tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Alcampell solicitará una reunión urgente con los responsables de la compañía en la provincia de Huesca para exigir una mejora inmediata en sus redes e instalaciones.
Igualmente, se impulsará una recogida de firmas entre los vecinos y titulares de actividades económicas para plasmar su descontento y reforzar la posición del municipio ante Endesa.




