Dani Jiménez se agarra a El Alcoraz para conseguir la permanencia
El portero de la SD Huesca confía en que equipo y afición unidos sacarán la situación adelante

Escucha las declaraciones de Dani Jiménez tras la victoria de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La victoria ante el Ceuta no fue brillante, pero lo importante eran los puntos. Se notó los nervios de lo que había en juego y se consiguió ganar. Se hicieron méritos para ello y es que los de Bolo en un partido de errores lo aprovecharon mejor. La SD Huesca sigue en proceso de mejora, pero todavía hay que dar pasos adelante para llegar al objetivo final de la permanencia.
Ahora las miradas están puestas en el Mirandés que es colista, pero que será un rival duro ya que se está jugando sus últimas balas para engancharse en la pelea. De momento el primer paso en casa se dio con el Ceuta.
El guardameta Dani Jiménez hablaba de la importancia de los puntos, “creo que el momento era determinante y la victoria prácticamente ha sido crucial” porque, añadía, “veníamos de dos partidos muy buenos y que muchos de los jugadores habían dado un paso para adelante. Se está trasladando en los resultados que a lo mejor antes no se estaba dando y satisfecho por esta victoria de necesidad”.
De nuevo tuvo intervenciones de mérito y su objetivo sigue siendo “ayudar al equipo, ayudar al club, ayudar a mis compañeros. Y me mantiene la ilusión seguir mejorando y de poder ayudar a los compañeros”, señala.
Dani Jiménez tiene claro que “siempre he sido consciente de que el trabajo duro te va a llegar la recompensa” y los 30 puntos y fuera del descenso “es un respiro momentáneo. Ojalá, podamos conseguir más victorias para que en cierta manera podamos estar en una tranquilidad más tranquila, pero a día de hoy es un suspiro”.
La jugada clave de la expulsión del jugador del Ceuta Marcos la analizaba como “un duelo. Yo creo que ahí es más el criterio del árbitro. Llegamos los dos igualados, no puedo determinar más, pero yo no puedo entrar para bien o para mal, no puedo entrar en el criterio del árbitro”, apunta.
Se vio un Huesca con ciertos momentos de nervios, “en cierta manera no hemos estado tranquilos y sí es verdad que bueno hay que cuidarlo un poco más, porque al final han tenido sus ocasiones, pero, aun así, creo que la mayoría de la segunda parte la hemos gestionado bien y, afortunadamente estamos contentos de esta victoria”, indica.
Y algo que todo el mundo tiene muy claro y es que la permanencia pasa por El Alcoraz y el apoyo de la afición considera que puede ser vital. Se siente valorado y querido por los aficionados y eso hace que Dani Jiménez sea ahora mismo un pilar fundamental de la SD Huesca.
Ahora toca descansar y empezar a pensar rápido en el Mirandés, próximo encuentro en casa de nuevo en otro choque clave. “Para mal en ese sentido, creo que a partir de ahora son todos claves” y más tratándose de un rival directo que casi puede decirse que se juega su última bala. “Aunque creamos que no, pero son finales, son finales porque no queremos estar abajo, porque queremos alimentar a la ilusión de mucha gente”, señala.
El guardameta dejó la portería que siempre es una buena noticia, aunque sea un trabajo grupal, está claro que es fundamental no encajar goles, porque esa diferencia negativa no ayuda en la clasificación y hay que revertirla, como decía Dani Jiménez. “No es cuestión del portero, no es cuestión de la defensa, sino creo que es el compromiso tanto de los que juegan, de los que no juegan, de todos, de todos los que ayudan. Creo que esta es la dinámica que deberíamos mantener y ojalá se la podamos conseguir”.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




