La Asociación Sancho Ramírez ve insuficiente la propuesta de la DGA para el Monasterio de las Benitas de Jaca
Consideran que la catalogación se “queda corta” en cuando a nivel y extensión de protección, que piden para todo el conjunto

Iñigo Ena, sobre el Monasterio de las Benitas de Jaca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El BOA ha emitido una resolución de incoación de expediente de declaración del Monasterio de Santa Cruz en Jaca como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. De esta forma, y cuando acabe el procedimiento, el núcleo monástico y un centenar de bienes como el archivo quedarán catalogados, pero la Asociación Sancho Ramírez de Jac considera que esta propuesta se queda corta porque supone un nivel menor que el de Bien de Interés Cultural y porque no atañe a todo el conjunto, señalan.
Más información
Para la Asociación de defensa del patrimonio de Jaca, se debería considerar todo el conjunto, incluida la hospedería el colegio y edificios anexo o la huerta, donde creen que debe haber restos arqueológicos.
Valoran de forma positiva este inicio de expediente para la catalogación del Monasterio, pero estudiarán presentar alegaciones para ampliar su protección, explica Iñigo Ena, historiador y miembro de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




