Fútbol

¿Tras la tempestad llega la calma?

La declaraciones de Rubén Sellés sobre los aficionados desplazados a León y la posterior explicación, que no rectificación, han levantado ampollas entre el zaragocismo y solo una victoria en Andorra podrá calmar los ánimos

Sellés, en la banda del Ibercaja Estadio / La Liga

Zaragoza

Era la última respuesta de Rubén Sellés en la sala de prensa del estadio Reino de León cuando el entrenador blanquillo dejó una declaración tan sorprendente como atronadora para los varios centenares de seguidores que se desplazaron a León para arrobpar al equipo. "Igual que nosotros estamos dando pasos hacia delante también los espero de la afición, creo que después del esfuerzo que han hecho hoy no esperaba ese recibimiento tibio de la gente que se ha desplazado. Esperaba un recibimiento mucho más acorde con lo que se está jugando el equipo y luego llegaremos hasta donde lleguemos, pero ya va siendo hora de que demos todos ese pasito adelante y que la afición esté con nosotros en todos los contextos".

El duro mensaje corrió como la pólvora entre el zaragocismo que no puede entender el reproche del técnico valenciano cuando apenas han podido disfrutar de 5 victorias en 26 jornadas, las 16 últimas con Rubén Sellés en el banquillo.

De hecho, tal fue la repercusión que Sellés improvisó un 'canutazo' tras la habitual sesión de recuperación tras el partido de León, aunque lejos de rectificar, el entrenador confirmó sus declaraciones: "La gente puede interpretar lo que quiera. Yo dije exactamente lo que tenía que decir y luego cada uno hace la interpretación que quiera hacer. Creo que la afición ha estado con nosotros, sobre todo en los desplazamientos. Podemos mejorar el ambiente que hemos tenido en el Ibercaja y también hay momentos en los que ese paso adelante se puede dar. Igual que se lo exijo a mi equipo, ya que salí después del partido de Albacete y dije que no era aceptable".

El Real Zaragoza jugará el domingo contra el Andorra en el Estadio de EnCamp con la presencia de al menos 140 aficionados que han agotado el cupo de entradas facilitadas por el club del Principado y será entonces cuando la afición blanquilla podrá contestar al técnico.

El siguiente partido será en el Ibercaja Estadio donde el resultado del partido frente al Andorra tendrá mucho que decir sobre el recibimiento que pueda ofrecer el zaragocimo al equipo y a su entrenador Rubén Sellés.