La batalla por seguir vivo en la Liga Hypermotion se pone al rojo vivo
La SD Huesca tiene dos puntos de ventaja en una lucha en la que todavía hay muchos equipos implicados
Huesca
Tras la jornada 26, la SD Huesca con 30 puntos ocupa el puesto 17 saliendo de las posiciones de descenso después de haber ganado al Ceuta. Un paso importante, pero quedan muchos más para alcanzar el objetivo y es que la clasificación está al rojo vivo y todavía hay muchos equipos implicados en esa pelea.
Es cierto que, por detrás, el Mirandés con 21 y el Real Zaragoza con 24 se han alejado a 8 y 5 puntos, respectivamente, pero todavía albergan esperanzas. Por delante está la Cultural Leonesa que sigue en caída libre con 26 y sorprende el Real Valladolid que se ha metido en descenso con 28 y que ha cambiado de entrenador con la llegada de Fran Escriba en lugar de Tevenet, para buscar la reacción.
Fuera de esos puestos está el Andorra con 29 y aparece el Huesca con 30. La Real Sociedad da el paso adelante con 31 tras imponerse este lunes al Málaga y todavía están en zona peligrosa el Granada y Leganés con 32 y no deben descuidarse el Albacete con 34 e incluso Ceuta, Cádiz y Éibar, aunque lleven 35 puntos, siete sobre el descenso.
No es nueva esta situación que se repite cada año, con muchos equipos mirando más hacia abajo que hacia arriba para ver lo que hay por detrás. En el caso de la SD Huesca convivir con ello no es nuevo. Hay que saber sufrir y sobre todo tener sensaciones positivas, como parece que han llegado a El Alcoraz en las últimas semanas.
Quedan 16 jornadas
A la SD Huesca le quedan 8 partidos en casa, de los 16 que restan de campeonato. Entre las visitas al feudo oscense varios rivales directos como el Mirandés el sábado que viene. Luego Albacete, Cultural Leonesa, Real Zaragoza y Real Sociedad B. Cinco equipos de la parte media baja con puntos muy importantes en juego.
Los otros tres rivales serán muy complicados, Almería, Deportivo de La Coruña y Castellón que se están jugando el ascenso directo o como mal menor los puestos de playoff. Veremos la situación cuando correspondan esas jornadas.
Fuera de casa, los de Jon Pérez Bolo tienen que visitar al Real Valladolid, Málaga, Granada, UD Las Palmas, Éibar, Racing de Santander, Leganés y la última jornada al Córdoba.
En definitiva, que la clasificación echa humo y todavía queda mucho por vivir con la SD Huesca en fase de recuperación que debe materializarse en puntos, continuando con los del Mirandés el sábado.
SER Deportivos Huesca
Escuchar
03:12
Escuchar
40:00
Escuchar
03:04

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




