Tribunales

Una joven acusa a su ex novio de agresión sexual cuando era menor en Zaragoza

También le señala por el robo de un móvil que él le regaló a ella. La defensa cree que la denuncia de las agresiones sexuales fueron una excusa para recuperar el teléfono

El acusado, esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza

Una joven ha acusado esta mañana en Zaragoza a su exnovio de agredirla sexualmente cuando era menor. También le ha denunciado por quitarle por la fuerza un móvil que él mismo le había regalado. El acusado, que le sacaba siete años, sostiene que las relaciones fueron consentidas y que todo el procedimiento judicial responde únicamente a su intención de recuperar el teléfono.

El joven, que entonces residía en Getafe (Madrid), y la chica se conocieron a través de Instagram. Ella asegura que siempre le dijo que tenía 15 años y que el día de San Valentín en febrero de 2023 fue obligada a mantener relaciones sexuales. “Yo estaba insegura y accedí por presión. Me dijo que había venido desde Madrid, que me había traído regalos y que tenía que acostarme con él”, ha declarado esta mañana en la Audiencia.

Él, por el contrario, ha afirmado que ella le dijo que tenía 17 para 18 años y que la conoció porque “vendía marihuana y hachís” en Zaragoza. Por este motivo, sostiene, nunca sospechó que fuera menor.

Sobre lo ocurrido el 14 de febrero, ha explicado que había alquilado un piso turístico en el Gancho. A ese apartamento acudió también una amiga de la chica, que igualmente ha declarado esta mañana. La testigo ha señalado que ya no mantiene relación con la presunta víctima y que esta no le contó nada sobre la agresión. Además, de forma dubitativa, ha indicado que la joven le dijo al acusado que tenía 16 o 17 años.

Le quitó el móvil de forma "muy violenta"

Tras la relación, él le reclamó el iPhone 12 que le había regalado. Ante la negativa de ella a devolverlo, viajó a Zaragoza y supuestamente se lo arrebató por la fuerza a la entrada del instituto. La presunta víctima ha declarado que “la tiró al suelo y se lo quitó de la mano”, unos hechos que ha calificado de “muy violentos”. La amiga que presenció la escena ha corroborado ante la jueza que “se lo cogió por la fuerza”.

La abogada de la joven, Ana Alcay, ha añadido que “para acceder a sus favores le hizo regalos como el móvil” y que “le ayudó a codificarlo”, por lo que, sostiene, sabía que tenía 15 años.

La defensa considera que el procedimiento es solo una excusa para recuperar el teléfono, apoyándose en varios mensajes. Entre ellos figuran frases como “como no me lo devuelva voy por abuso a una menor y se va a cagar” o “o me devuelves el móvil o puedes perder tu puta libertad”.

El abogado del acusado, Daniel Montes, sostiene que con estos mensajes “no se puede pintar como una niña inocente”. También ha recordado que, en fase de instrucción, a la joven se le preguntó en dos ocasiones y afirmó que “las relaciones sexuales habían sido consentidas”.

Las forenses que evaluaron a la chica la han descrito como “inmadura” y con una personalidad de “carácter vulnerable”.

La acusación particular solicita 15 años de prisión para el acusado, mientras que la Fiscalía pide doce. La defensa reclama la absolución y ha señalado que ya ha abonado el coste del móvil, tasado en 360 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.