Arrestado en Casetas un conductor drogado que huyó saltándose semáforos y chocando contra una patrulla de la Guardia Civil
El hombre de 29 años está acusado de atentado a la autoridad, conducción temeraria y de conducir con presencia de drogas

Persecución en Casetas: detenido un conductor que circuló en sentido contrario y dio positivo en drogas

Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años que se dio a la fuga cuando iba a ser identificado después de saltarse dos semáforos en rojo en la N‑232, en el término municipal de Monzalbarba.
Los agentes observaron cómo un turismo desobedecía dos señales luminosas consecutivas y se dirigieron hacia él para identificar al conductor. En ese momento, el hombre aceleró y no atendió las indicaciones de la patrulla.
Persecución por zonas urbanas
Durante la huida, el vehículo se dirigió a un polígono industrial y posteriormente entró en el barrio de Casetas, donde circuló a alta velocidad por zonas urbanas, incluidas aceras y áreas peatonales.
En un punto de la persecución, el coche frenó y la acompañante se bajó. Uno de los agentes logró interceptarla mientras el otro continuó con el seguimiento del conductor.
Colisión con vehículos y embestida a la patrulla
Poco después, el turismo chocó lateralmente con un coche estacionado y, a continuación, golpeó en dos ocasiones el vehículo oficial de la Guardia Civil mientras intentaba maniobrar para continuar la huida. El conductor fue interceptado y detenido minutos más tarde.
Resultado positivo en drogas
Las pruebas de detección de alcohol y drogas mostraron un resultado positivo en THC y anfetaminas.
El detenido, un hombre de 29 años y vecino de Casetas, está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y fue denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.




