Caja Rural de Teruel adopta la identidad medieval de ‘Caja Rural de Tirwal’ y refuerza su apoyo a las Bodas de Isabel
La entidad renueva su convenio con la Fundación y la Federación de Asociaciones y distribuye material para dar mayor ambientación a las jaimas
Caja Rural de Tirwal en Hoy por Hoy Teruel
TERUEL
Caja Rural de Teruel vuelve a volcarse con las Bodas de Isabel de Segura y lo hace este año con un gesto especialmente visible: durante las jornadas festivas adopta oficialmente la denominación de Caja Rural de Tirwal y adapta su imagen corporativa al estilo medieval. El rótulo de la sede central luce ya tipografía histórica y una versión artesanal de la espiga tradicional, fruto de la coordinación con la organización de la fiesta.
La entidad ha renovado un año más los convenios de colaboración tanto con la Fundación Bodas de Isabel como con la Federación de Asociaciones, un vínculo que se remonta a 2005, cuando Caja Rural pasó a ser patrono de la fundación. El director de la zona oeste, Rubén Aguilar, ha destacado en una entrevista en la Cadena SER que se trata de un año “especial”, en referencia a la reciente declaración de las Bodas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Además de este cambio de imagen, la caja ha dado un paso más en su implicación logística. En colaboración con la Federación de Asociaciones, ha encargado la elaboración de manteles verdes corporativos adaptados al estilo medieval, que se distribuirán en todas las jaimas. También se han preparado cubrebotellas de tela, disponibles para las jaimas que sean clientas de la entidad y que podrán recogerlos en sus oficinas de referencia.
Firma del convenio con la Federación de Grupos
Aguilar ha subrayado que el objetivo es contribuir a que la ambientación de la celebración sea lo más fiel posible, ayudando a “camuflar” los elementos modernos y elevando la calidad estética del conjunto. “Nuestro compromiso está ahí año tras año, como no puede ser de otra forma”, agradeciendo la implicación de la organización, los colaboradores y los representantes de ambas entidades.
Con esta renovación de apoyos y la incorporación de nuevos elementos, Caja Rural de Tirwal refuerza su papel como aliado histórico de una de las citas más emblemáticas de Teruel.