La sede de Dinópolis en Galve "Legendark" vuelve a ver la luz
Renovación de la sede tras quedar dañada por la DANA de 2024, que reabrirá el próximo 28 de febrero.


Teruel
Dinópolis presenta la renovación de su sede "Legendark", en Galve, con una atractiva apuesta innovadora con una profunda renovación museográfica centrada en los dinosaurios de la zona.
La nueva exposición museográfica llevada a cabo en la sede de Dinópolis en Galve se organiza principalmente en dos espacios dedicados a la exhibición de fósiles y réplicas de huesos y huellas de dinosaurios, así como de otros animales y plantas que habitaron Galve durante el Jurásico Superior (hace aproximadamente 145 millones de años) y el Cretácico Inferior (hace unos 125 millones de años).
Ahora, por un lado, en el área destinada a la paleontología del Jurásico Superior se exhibe parte de los fósiles y diversas réplicas del primer dinosaurio descrito en España (en 1987), Aragosaurus ischiaticus, cuyos fósiles proceden del yacimiento ‘Las Zabacheras’.
En el espacio destinado a los fósiles del Cretácico Inferior se muestra una escultura hiperrealista de 9 metros de longitud. Además, hay otros modelos repartidos a lo largo del recorrido, a lo que se añade 4 grandes murales retroiluminados.
Para Alberto Cobos, Director de la Fundación conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, hay que poner en valor nuestro territorio: "se ha pretendido que sea complementario a otros recursos y darle ese carácter de investigación y ese carácter local".
Hasta el momento, por la sede de Galve han pasado más de 120.000 personas, lo que contrasta con los casi 150 habitantes de la localidad, que con la apertura lo volverán a notar. Para Manuel Blasco, consejero de Turismo, que ha calificado la localidad de "icono en la paleontología turolense y de España".
Y todo en un año muy especial en el que Dinópolis cumple 25 años, a lo que se suma que este 2026 van a recibir a su visitante número 4 millones.




