Sociedad

Catalana de Biogás defiende la "transparencia y el diálogo cercano" en el proyecto de Loporzano

Explican que la planta proyectada es de tamaño "pequeño-medio", orientada a la "correcta gestión de los residuos ganaderos", que cuenta con las garantías técnicas y ambientales

Imagen de archivo. Vecinos de Loporzano, Tierz y Quicena en la reunión informativa sobre la planta de biogás celebrada el viernes

Huesca

Catalana de Biogás reafirma su "compromiso" con el territorio y con la "comunicación directa y cercana" con los vecinos en torno a su proyecto de planta de biogás en Loporza­no, tal como informa en un comunicado. Todo ello tras las protestas vecinales en rechazo al mismo, por posible impacto en zonas sensibles, así como en poblaciones cercanas.

La compañía recuerda que organizó el pasado mes de enero una sesión informativa para explicar la iniciativa, resolver dudas y escuchar inquietudes de la ciudadanía. Según la empresa, el encuentro fue “positivo y productivo”. Aunque algunos asistentes mostraron reticencias, otros valoraron la oportunidad de recibir información técnica de primera mano.

Catalana de Biogás destaca que el desconocimiento sobre el funcionamiento de las plantas modernas puede generar dudas, por lo que seguirá impulsando espacios de diálogo. "Esto refuerza nuestro compromiso con la pedagogía y con una información objetiva y contrastada sobre el proyecto, su necesidad y sus garantías ambientales", inciden.

La compañía anunció que organizará nuevas reuniones para detallar el proyecto, que describe como una planta de tamaño "pequeño-medio orientada a la correcta gestión de los residuos ganaderos existentes, que contribuirá a mejorar la salud medioambiental del entorno y que cuenta con las garantías técnicas y ambientales exigidas por la normativa vigente".

Catalana de Biogás subraya además que este tipo de infraestructuras son necesarias para avanzar en la gestión de residuos y en los objetivos de transición energética marcados por la Unión Europea. La empresa asegura que continuará trabajando con "transparencia, rigor y respeto al territorio", garantizando beneficios para la comunidad local.