Santiago Abascal ve "más difícil" un pacto con el PP para formar gobierno en Aragón y aduce una pérdida de confianza
El líder de la ultraderecha acusa al PP de llevar a cabo en Bruselas las políticas del PSOE y dice no entender que Aragón o Extremadura no acepten las condiciones impuestas en Valencia

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 19/02/2026.- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, atiende a los periodistas en Peñafiel (Valladolid) con motivo de su visita este jueves a la localidad vallisoletana de Peñafiel. EFE/Paco Santamaría / Paco Santamaria (EFE)

Zaragoza
Once días después de la celebración de las elecciones autonómicas en Aragón, el presidente de VOX, Santiago Abascal se ha pronunciado sobre las negociaciones con el PP para la formación de un futuro gobierno.
Abascal ha señalado en la localidad de Peñafiel que, "el PP no está en condiciones de ponernos ningún ultimátum, ni nosotros vamos a hacer ningún ultimátum", aunque dice que está dispuesto a tender la mano, si el PP cambie las políticas que lleva a cabo en Bruselas que son "las mismas que las del PSOE" y con las que se está manteniendo "la inmigración ilegal y la ruina".
Abascal lanzaba varias preguntas a las que él mismo respondía, señalando que en Aragón, Extremadura y ahora en Castilla-León van a plantear las mismas exigencias que plantearon en la Comunidad Valencia, "en la Comunidad Valenciana ha habido un acuerdo que no han querido firmar en Aragón, que no han querido firmar en Extremadura y habrá que ver qué es lo que pasa en estos momentos"
Abascal aduce falta de confianza en el PP porque "el Partido Popular no solo ha estafado a sus electores, políticamente, haciéndoles creer que hace oposición al gobierno, mientras pacta todas las políticas migratorias de género y las políticas climáticas con el PSOE en Bruselas, sino que ha estafado a un socio de gobierno. Y, por lo tanto, los acuerdos ahora son más difíciles".
Abascal concluía que "necesitamos restablecer la confianza. Necesitamos garantías del cumplimiento de los acuerdos. Y yo quiero decir que nuestra voluntad de que haya un acuerdo es total, pero nuestra convicción y nuestra determinación para no estafar a las personas que han confiado en nosotros es aún más grande".




