Atropello mortal en el límite de la autovía de Jaca
El fallecido ha sido el conductor de una grúa local que acudía a auxiliar a otro vehículo

Hasta pasadas las 12 del mediodía ha continuado cortado un carril de la autovía en el lugar del suceso

Sobre las 8’30 horas de este viernes, 20 de febrero, un peatón ha sido atropellado en la intersección de la autovía y la carretera nacional en la salida/entrada a Jaca. Fuentes oficiales de la Guardia Civil explican que el siniestro vial se ha producido en el punto kilométrico 432 de la A-23 con resultado de un peatón fallecido.
Se investiga como accidente laboral ya que, según explican desde UGT, la víctima sería el conductor de una grúa que acudía a auxiliar a un vehículo parado en la autovía. Fue atropellado por un vehículo mientras realizaba la carga de un coche averiado en la carretera N-330.La investigación continúa abierta y por el momento no se conocen las condiciones de señalización del operativo.
“Ha sido un atropello por un vehículo que circulaba por la carretera. No sabemos el escenario de la señalización y las medidas preventivas. Lo que está claro es que las situaciones de prisa por retirar el vehículo hacen que estas situaciones se repitan”, ha señalado José De las Morenas, de UGT Aragón.
Es el segundo accidente laboral mortal ocurrido en Aragón en lo que llevamos de año tras la muerte de un trabajador de la construcción en Ballobar.
El accidente de esta mañana ocurría justo en la incorporación a la autovía, tras la carretera nacional 330 que enlaza desde Francia, y en un momento en el que el sol despunta hacia esa dirección.
En el lugar del suceso se personaban efectivos de bomberos, Guardia Civil, ambulancia o servicio de urgencias de atención primaria de Jaca.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




