Sociedad

Jaca y Candanchú acogen un año más el Campeonato Nacional Militar de Esquí (CNME)

El general de brigada, Antonio Ortiz, general jefe del Mando de Tropas de Montaña (MTM) preside la clausura del XXVII Campeonato Nacional Militar de Esquí (CNME)

Prueba de skimo

Las pistas de esquí de las estaciones oscenses han acogido el XXII Campeonato Nacional de esquí. Clausurado por el general Ortiz en el acuartelamiento `San Bernardo´ de Jaca, ha contado con una participación de 72 deportistas pertenecientes a los Ejércitos de Tierra, del Aire y del Espacio, la Armada, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

Este año el campeonato se ha celebrado en dos fechas diferenciadas, teniendo lugar la prueba de esquí de montaña el día 27 y 28 del pasado enero y organizada por el MTM. Mientras que la prueba de slalom se ha desarrollado los días 17 y 18 y ha sido organizada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Un evento deportivo tan destacado ha servido para enmarcar un merecido reconocimiento al coronel (reserva) Alberto Ayora, una vez cerrado el ciclo, como jefe de las tres últimas expediciones del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM).

Los resultados obtenidos por la delegación del Ejército de Tierra han sido muy meritorios, alzándose con el primer puesto en la modalidad de esquí de montaña, tanto masculino como femenino y el tercer puesto en slalom gigante masculino.

El equipo de la guardia civil ha conseguido el premio a la mejor delegación.