Siniestralidad laboral en Aragón: dos accidentes mortales en menos de 24 horas
Un gruista ha fallecido esta mañana arrollado por un vehículo en la N-330
Zaragoza
Aragón ha registrado en menos de 24 horas dos accidentes laborales mortales, ambos han ocurrido en la provincia de Huesca. Son las primeras muertes en el trabajo del año en la comunidad.
El último siniestro ha tenido lugar pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes. Según ha confirmado el responsable de Salud Laboral de UGT, José de las Morenas, la víctima es un gruista que fue atropellado por un vehículo mientras realizaba la carga de un coche averiado en la carretera N-330.La investigación continúa abierta y por el momento no se conocen las condiciones de señalización del operativo.
“Ha sido un atropello por un vehículo que circulaba por la carretera. No sabemos el escenario de la señalización y las medidas preventivas. Lo que está claro es que las situaciones de prisa por retirar el vehículo hacen que estas situaciones se repitan”, ha señalado De las Morenas.
La primera víctima mortal se registró este jueves en Ballobar (Huesca). El trabajador, de 61 años, participaba en el montaje de una granja cuando quedó atrapado en una máquina telescópica. Se encontraba solo en el momento del accidente. Fue trasladado con heridas muy graves a un hospital de Lérida, donde falleció horas después.
Desde CCOO, Luis Clarimón ha alertado del repunte de accidentes en el sector de la construcción “sigue siendo el sector con mayor siniestralidad en Aragón. Del 2024 al 2025 la siniestralidad mortal aumentó un 80%”.
Ambos sindicatos, UGT y CCOO, han reclamado un refuerzo de la prevención de riesgos laborales, especialmente en pequeñas empresas, donde aseguran que la falta de recursos y de personal multiplica las situaciones de riesgo.




