Muere un trabajador en el entorno de la estación del AVE de Calatayud mientras realizaba labores de mantenimiento
La Policía investiga si se trata de un nuevo accidente laboral, sería en tercero en los últimos tres días en Aragón

Estación de AVE Calatayud

Zaragoza
Un hombre de 60 años de edad ha fallecido esta madrugada en su puesto de trabajo mientras llevaba a cabo labores de mantenimiento de ADIF en el entorno de la estación de tren del AVE de Calatayud. Según la Policía Nacional conducía una máquina de gran tonelaje y la muerte, cuyas causas se están investigando, se ha producido al bajar de esa máquina para intentar repararla.
Los hechos se han producido a las 6 de la mañana y se investigan como accidente laboral, aunque no se descarta una muerte natural. El hombre supuestamente ha bajado de la máquina porque esta se había detenido y ha sido entonces cuando se ha producido el fatal desenlace.
Desde el sindicato UGT, José de Las Morenas confirma que el trabajador no pertenecía a ADIF sino a una de las empresas subcontratada y asegura que la causa de la muerte no se ha determinado aún, "todavía no está claro si es una patología no traumática, un ictus o un infarto, aunque parece ser que el trabajador presentaba algunos golpes que pueden ser consecuencia e una caída".




