Este lunes se completará la apertura del Centro de Salud Ramón y Cajal con el segundo traslado de consultas
Las consultas que se trasladan estaban hasta ahora en el Hospital Provincial

Centro de Salud Ramón y Cajal en Huesca

Huesca
Quince días después de que el Centro de salud Ramón y Cajal abriese sus puertas, atendiendo a los primeros pacientes, llega el segundo traslado para completar ya todos los servicios que se ofrecerán en él. Así, a las consultas de Medicina, Enfermería de Familia y Trabajo Social, que pasaron del antiguo Centro de Salud del Perpetuo Socorro al nuevo, este lunes 23 se sumarán las consultas de Pediatría, Matronas, Fisioterapia y Salud Mental.
Pilar Cajaraville, directora de Atención Primaria del Sector sanitario de Huesca, recordaba que como el antiguo centro de salud se había quedado pequeño y obsoleto, estaban divididos en dos instalaciones diferentes. “Las de pediatría, matrona, salud mental y fisioterapia estaban instaladas en el Hospital Provincial. Hemos preferido hacer un traslado escalonado, que facilitara más el cumplimiento de seguir dando servicio a toda la población; y al ser un centro tan grande, era muy complicado hacerlo todo en un solo día”. Por ello, la mudanza se ha acabado realizando en dos tiempos.
El Centro de Salud Ramón y Cajal se inauguró el 9 de febrero. Atiende a una población de algo más de 17.800 usuarios, tarjetas sanitarias procedentes de los barrios del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco Antiguo.
Su construcción ha costado 7,3 millones de euros, financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation, y en su equipamiento se han invertido 376.000 euros.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




