Se despide febrero con el nacional de esquí de montaña en Panticosa y llega marzo varias carreras que homenajean a destacados personas del esquí
Este sábado nacional de esquí de montaña en Panticosa

Febrero se despide con el nacional de esquí de montaña en Panticosa

Memorial Luis Garrido
En Candanchú, este domingo se celebra el Memorial Luis Garrido organizado por el Tobazo Ski Club. Este club lleva ocho años funcionado y fue fundado por Garrido que cuando falleció el año pasado era presidente.
Los socios y amigos han organizado esta prueba de manera más oficial para recordar su figura y que terminará con una fiesta. La prueba esta abierta a familias y se saldrá por los cinco grupos. La participación esta en torno a loas 120 corredores de todas las edades. Todo el dinero que se recaude con este evento será destinado a la Asociación Española contra el Cancer.

En Candanchú, además del Memorial Luis Garrido organizado por el Tobazo Ski Club este fin de semana

En Candanchú, además del Memorial Luis Garrido organizado por el Tobazo Ski Club este fin de semana
Varias pruebas homenajean a personas que trabajaron por el esqui
Este mes volverá a recordarse a Nines y Armando en Candanchu y también aparece escena una prueba FIS con el nombre de Eduardo Roldán
Marzo con varias carreras
El mes de marzo llega con varias competiciones en las estaciones aragonesas y que van a servir para realizar distintos homenajes. Arranca el fin de semana con el nacional de esquí de travesía y el mes también incluye otros nacionales como el de biatlón o el de master. Esta temporada Aragón no ha contado con ninguna prueba de repercusión internacional y sigue siendo una asignatura pendiente frente otras estaciones españolas que han adelantado a Aragón
Este mes entre las citas más destacadas del esquí alpino figura el Gran Premio FIS Aramón que se celebrará en Cerler. También en Cerler tendrá lugar el Trofeo Pitarroy, puntuable para la Copa Audi, reforzando el protagonismo de la estación ribagorzana durante el mes.
Por su parte, Astún acogerá la octava edición del Trofeo de Euskadi y Navarra, consolidando su papel como escenario habitual de competiciones interautonómicas.
En Candanchú, el día 21 se disputarán los Campeonatos de España de Biatlón. El programa se completa con el Memorial Eduardo Roldán (19 de marzo), que incluirá una prueba FIS, y con otras competiciones sociales impulsadas por los clubes.
Formigal será escenario del Trofeo FIS el 21 de marzo y de los Campeonatos de España Máster el día 27, dentro de un calendario que concentra buena parte de la actividad competitiva del final de temporada.
El esquí de montaña, protagonista en Panticosa
El esquí de montaña también tendrá un peso destacado en el calendario aragonés. Panticosa acogerá este sábado 28 de febrero el Campeonato de España de Vertical. El domingo, 1 de marzo, se disputará el Campeonato de España Individual, que además será la sexta prueba de la Copa de España.
Ambas competiciones se enmarcan dentro de la XLIII Travesía Club Montaña Pirineos, que también será Campeonato de Aragón en la modalidad individual (1 de marzo).
En la modalidad por equipos, el calendario autonómico se completará el 12 de abril con la XXIX Travesía Valle del Aragón de Esquí-Alpinismo, que se celebrará en Candanchú y que también decidirá los campeones de Aragón por equipos.
De este modo, mientras el esquí alpino concentra numerosas pruebas nacionales y sociales, el esquí de montaña sí contará con campeonatos de España en territorio aragonés, reforzando el papel del Pirineo como referente competitivo en esta disciplina.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




