Marzo se estrena con sol en las pistas de esquí
Esta siendo una temporada muy dura para los equipos de trabajo en las estaciones

Domingo, lunes y martes con predominio de sol en este arranque de marzo

La ocupación en pistas este fin de semana es "media"
Este domingo, el sol es la nota principal en pistas tras el paso de una rápida borrasca que dejaba durante el sábado muy mala visibilidad y precipitaciones de forma intermitente.
Invierno muy complicado
Esta siendo un invierno muy complicado para mantener las estaciones en perfecto estado de revista. Según han explicado algunos directores, " hemos tenido de todo, fuertes nevadas, viento, algún día de lluvia , continuos cambios de temperaturas" que hacen redoblar esfuerzos para tener todo en condiciones.
El tren de diez borrascas ha restado esquiadores en pistas y ahora se espera que en estos 35 dias que restan hasta Semana Santa, se pueda seguir disfrutando como la semana pasada que hubo siete dias seguidos con sol.
Domingo
Poco nuboso o con intervalos de nubes bajas, localmente asociadas a brumas y nieblas, tendiendo a despejar a partir del mediodía. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en moderado descenso. Máximas con pocos cambios, salvo en la Jacetania donde ascenderán ligera o moderadamente. En Somport, a 1600 a primera hora un grado bajo cero y a media mañana seis grados
Heladas débiles o moderadas, localmente notables en cotas altas.
Viento con predominio de la componente sur, flojo con intervalos de moderado. Más intenso en la Jacetania donde irá acompañado de rachas fuertes, sin descartar alguna en el resto de la divisoria con Francia.
Y para el esquí de montaña
Navarra: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2000 m. Limitado (2) por encima de 2000 m.
Jacetania: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2000 m. Limitado (2) por encima de 2000 m.
Gállego: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2000 m. Limitado (2) por encima de 2000 m.
Sobrarbe: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2000 m. Limitado (2) por encima de 2000 m.
Ribagorza: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2000 m. Limitado (2) por encima de 2000 m.
Parte de nieve para el fin de semana
Aramón Formigal- Panticosa: 177 km (140 km en Formigal y 37 en Panticosa) con espesores de 160 a 300 cm de nieve dura-primavera.
Aramón Cerler: 73 km con espesores de entre 120 y 170 cm de nieve polvo-dura.
100k Asún-Candanchú: Prevé el 100% de su dominio esquiable con 100’5 km y espesores que todavía se mantienen entre los 170 y los 360 cm de nieve primavera.
Los espacios nórdicos se mantienen abiertos con huella para esquí de fondo con Le Somport al cien por cien y con los gastro-domingos, Llanos del Hospital al completo, Linza y Balneario de Panticosa

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




