Peralta de la Sal despide al escolapio Juan Antonio Frías
La misa funeral tuvo lugar en la Capilla de la Casa Santuario de San José de Calasanz, lugar donde ya descansa el religioso escolapio

El Obispo Ángel Pérez presidió la misa funeral en Peralta de la Sal

Peralta de la Sal
El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidió el sábado en Peralta de la Sal la misa funeral por el fallecimiento del religioso escolapio y rector del Santuario de San José de Calasanz, Juan Antonio Frías.
La misa funeral se celebró en el Santuario de San José de Calasanz en Peralta de la Sal, lugar en el que quedaron depositadas sus cenizas, tal y como era el deseo de Juan Antonio Frías.
El obispo, Ángel Pérez, estuvo acompañado por varios sacerdotes de la Diócesis Barbastro-Monzón y de la Orden de las Escuelas Pías, con el Padre Provincial Jesús Elizari, al frente, y vecinos de la localidad. En la misa funeral participó el Coro de Estopiñán del Castillo.
Una vez finalizada la eucaristía, Jesús Elizari, junto al que ya es nuevo rector del Santuario de San José de Calasanz, Joaquín Nadal, llevaron la urna funeraria al columbario ubicado en la misma iglesia.
Juan Antonio Frías
El religioso escolapio, Juan Antonio Fría Ugarte, (nacido en Tolosa, 1946) falleció el 12 de febrero en Pamplona, a las 80 años de edad. Juan Antonio Frías conocido como “Juanan” era rector del Santuario de San José de Calasanz y párroco de Peralta de la Sal, Peralta de Calasanz y Gabasa.
Juan Antonio Frías llegó a Peralta de la Sal hace trece años y desde ese momento fue rector del Santuario de San José de Calasanz. Antes fue formador de la Escuela Pía en España, Brasil y Chile.
Juan Antonio Frías era una persona muy querida , siempre dispuesto y colaborador del Centro de Estudios Literanos que preside Víctor Bayona.




