Política

El PSOE pide minimizar al máximo los cierres del túnel de Bielsa-Aragnouet

Túnel de Bielsa-Aragnouet

Barbastro

El PSOE lleva este jueves al pleno de la DPH una propuesta en la que "insta al ejecutivo autonómico a adoptar de manera urgente las medidas técnicas, presupuestarias y de coordinación necesarias para minimizar al máximo los cierres de esta importante infraestructura viaria".

Para los socialistas, “los cierres en la A-138, que conecta Francia con Barbastro, castigan directamente a la economía local desde la frontera con el país vecino hasta la ciudad del Vero, y ponen en riesgo empleo, actividad empresarial y fijación de población, algo que tiene consecuencias también en el Cinca Medio, la Litera y el Bajo Cinca”.

Daniel Gracia, diputado socialista en la DPH, señala que "este túnel es un eje fundamental de comunicación con Francia, clave para el turismo, el comercio, el transporte de mercancías y la actividad económica de la zona”.

Además, el Grupo Socialista solicita la adecuación de carriles 2+1 en la A-138 allí donde sea posible, para facilitar el adelantamiento de vehículos, “tras las últimas obras realizadas han disminuido los puntos para la realización de estas maniobras de forma segura, así como la estabilización de los taludes en esta carretera autonómica. La degradación sufrida ha provocado desprendimientos en los últimos meses, la situación en algunos puntos concretos y según las condiciones climáticas, es muy peligrosa”.