La Guardia Civil pide la paralización del clúster del Maestrazgo tras la investigación a Forestalia
Se está investigando si se cobraron mordidas por falsear permisos medioambientales para sacar adelante este proyecto de energías renovables

Registro de la Guardia Civil de la sede de Forestalia en Zaragoza

Zaragoza
La Guardia Civil ha pedido la paralización del proyecto del clúster del Maestrazgo tras la investigación por presuntas mordidas a la hora de conceder permisos medioambientales. Lo ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel que es el que ha iniciado esta operación.
Este martes, la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) detuvo a seis personas, quedando en libertad el mismo día pero con obligación de acudir a declarar al juzgado en cuanto se lo soliciten.
Más información
Entre ellos, el presidente y fundador de Forestalia, Fernando Samper y un exalto cargo del Ministerio de Transición Ecológica, Eugenio Domínguez, subdirector de Evaluación Ambiental cuando Teresa Ribera estaba al frente.
Domínguez está siendo investigado por supuestamente falsear declaraciones de impacto ambiental (DIA) en favor de Forestalia. El clúster del Maestrazgo es uno de los proyectos más grandes del país.
La Guardia Civil realizó ayer doce registros entre Madrid y Zaragoza. En la capital aragonesa, entraron en la vivienda de Samper y en la sede de Forestalia, en la plaza de España. La investigación continúa abierta.




