Hoy por Hoy SER de Huesca
Sociedad

Pantomima Full, Premio Blasillo de Huesca

El galardón impulsado por el Ayuntamiento reconoce el talento y la creatividad en el ámbito digital

Pantomima Full recibirá el Blasillo de Huesca

Huesca

El dúo humorístico PantomimaFull, formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, ha sido reconocido con el Premio Blasillo de Huesca en su edición de 2026 por haber creado “uno de los formatos humorísticos más influyentes del ecosistema digital español”, según destaca el acta del jurado.

El galardón se entregará el próximo 13 de marzo durante la clausura del Congreso de Periodismo de Huesca, que celebra su XXVII edición los días 12 y 13 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

  • Las noticias de Aragón a las 18:03

  • Fernando Losfablos en SER Deportivos Huesca

  • Las noticias de Aragón a las 17:03

  • Programa especial de SER Deportivos dedicado al ciclismo en Sabiñánigo

  • SER Deportivos Huesca (10/03/2026)

  • Las noticias de Aragón a las 16:02

  • Hora 14 Huesca (10/03/2026)

  • Las noticias de Aragón a las 14:06

El premio, impulsado por el Ayuntamiento de Huesca y dotado con 3.000 euros, distingue en esta ocasión a una de las iniciativas “más influyentes en España en la última década”, ya que han conseguido crear un “formato reconocible y ampliamente replicado en sketches breves y minimalistas centrados en arquetipos sociales”.

El jurado de esta edición, acordaba reconocer a Pantomima Full por utilizar un humor que funciona “casi como una forma de columnismo audiovisual”, con retratos satíricos que reflejan “con precisión” la cultura digital y el humor propio de las redes sociales.

El Premio al Ingenio Español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas para reconocer el talento y la creatividad en el ámbito digital. Como en otras ediciones, la concesión de este reconocimiento y la clausura del Congreso podrán seguirse también a través de streaming.

A lo largo de sus veintitrés ediciones han recibido este reconocimiento autores y proyectos como Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today, Pikara Magazine, Roberto Enríquez (Bob Pop), Ter, Jaime Gómez-Obregón, Charo Marcos (Kloshletter), Mar Abad, Marta García Aller y Héctor García Barnés.